POLITICA

Germán Garavano: "La citación a Mauricio Macri me hace acordar a Venezuela"

Para el ex titular del Ministerio de Justicia "es muy poco serio" citar al ex mandatario sin una imputación previa y estando en Miami.

Germán Garavano
Germán Garavano | cedoc

El ex ministro de Justicia del macrismo, Germán Garavano, salió en defensa de Mauricio Macri despues de que el ex presdidente sea citado a declaración indagatoria en el marco de la causa por espionaje ilegal de los familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan y lo comparó con "experiencias de Venezuela".

Es que para el ex titular de la cartera judicial "es muy poco serio" citar al ex mandatario sin una imputación previa mientras Macri está en Miami.

"Me hace acordar a experiencias de Venezuela. Un Juez de Azul que está interinamente en Dolores y de un día para el otro decide llamar a un expresidente sin imputación, sabiendo que está en el exterior. Muy llamativo, es muy poco serio", consideró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Causa ARA San Juan: citan a indagatoria a Mauricio Macri y le prohíben salir del país

Y señaló que "se trata de una citación muy llamativa de la cual todavía el expresidente no tiene ninguna noticia formal más allá de lo que salió en medios de comunicación".  

"Claramente esta es una citación política en el marco de una campaña electoral y sin ningún fundamento por un juez manifiestamente incompetente", agregó.

La Justicia federal también dictó la prohibición de salida del país de Macri. La decisión fue del juez federal subrogante de .Dolores, Martín Bava, y de acuerdo a lo que se pudo saber, el ex presidente habría sido convocado para declarar durante la semana que viene. El día elegido para hacerlo sería el jueves 7 de octubre.

El abogado de Macri, Pablo Lanusse, afirmó a través de sus redes sociales que el expresidente se presentará ante la Justicia Federal y agregó que “no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos”.

Submarino ARA San Juan | Para Tagliapietra "es una gran sorpresa" que citaran a Mauricio Macri

El abogado y padre de uno de los tripulantes del submarinoLuis Tagliapietra, afirmó que fue "una grata sorpresa" la decisión del juez. "Es una grata sorpresa, están trabajando muy bien y con mucha rapidez en el juzgado de Dolores", sostuvo Tagliapietra en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, afirmó que "caía de maduro" que Macri no pudiese "zafar" en esta investigación porque existen varios documentos del expediente "formulado por los espías" que estaban dirigidos personalmente a él por lo que "no puede alegar desconocimiento".

"No quiero ser conspiranoico, pero si tanto miedo nos tenían tal vez hay cosas que todavía no sabemos y por eso hay que peritar", apuntó.

JD /  CP