POLITICA
Acuerdo con el FMI

Germán Martínez pidió "metabolizar las internas" del oficialismo: "Con los compañeros de mi bloque no se negocia"

El titular del bloque del Frente de Todos en Diputados admitió que hay "miradas críticas" dentro del oficialismo. "Somos optimistas", afirmó respecto a las negociaciones finales con el Fondo Monetario.

Germán Martínez g_20220201
Germán Martínez, el diputado que presidirá el bloque del Frente de Todos. | NA

Tras el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, se expresó el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, sobre las palabras del mandatario y acerca de cuándo ingresaría el proyecto del acuerdo con el FMI. “Lo dijo el presidente de la Nación, nosotros estamos esperando que en el transcurso de esta semana tengamos el ingreso formal del proyecto”, aseguró.

El presidente del bloque del Frente de Todos tras la renuncia de Máximo Kirchner hizo un balance sobre la inauguración de las sesiones en el Congreso y valoró que se recuperara como “hecho político” tras el “formato light” del ex presidente Mauricio Macri.

“Hasta no hace mucho tiempo, el 1 de marzo tenía un escaso significado político en Argentina antes de Néstor y Cristina. Después volvimos a un formato de 1 de marzo light con Mauricio Macri. Me parece que hoy no solo hemos recuperado esta fecha como un hito institucional, sino que además es un hecho político”, consideró Martínez este miércoles 2 de marzo en diálogo con Cynthia García en La García (AM750).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El éxodo de la oposición y las sonrisas en el Frente de Todos: lo que dejó la Asamblea Legislativa

Acuerdo con el FMI: “Es una negociación final compleja"

El también diputado nacional por Santa Fe se refirió a las negociaciones finales con el staff del FMI y afirmó que pese a ser “compleja”, son “optimistas” de que haya un entendimiento en el corto plazo.

Es una negociación final compleja. Somos optimistas, nosotros a la brevedad lo vamos a poder tener y nos va a permitir trazar un camino de tratamiento parlamentario en la cámara de diputados”, agregó.

Dentro de su bloque, Martínez admitió que hay diferencias, pero a su vez sostuvo que “con los compañeros y compañeras no se negocia, se argumenta” y que encuentra una “predisposición importante” para llegar a un consenso.

Todos los detalles de las negociaciones para la aprobación del acuerdo con el FMI

"Con los compañeros y compañeras de mi bloque no se negocia, se argumenta para que tengamos consenso y la mayor cantidad de votos positivos (...) Encuentro una predisposición importante en acompañar al Presidente de la Nación, obviamente hay miradas críticas y tenemos el tiempo hasta llegar al recinto para poder metabolizar las miradas internas", dijo.

Por último, al ser consultado por el aumento de tarifas, Martínez consideró que debe verse "la situación que se está viviendo en todo el país" y sostuvo que "hay que ser prudentes". 

"El año pasado tuve el 40 por ciento de aumento en mi provincia. (...) No niego que cualquier proceso de aumento de las tarifas es un elemento que hay que tenemos que tener en cuenta y ser prudentes. Pero hoy 33 millones de argentinos sobre un total de 45 millones tienen tarifas superiores por encima del 35 o 40 por ciento", cerró. 

 

NM/ff