La titular de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, respondió a las declaraciones sobre Ganancias realizadas ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Gils Carbó criticó que "la Corte no respeta la Constitución".
Ayer, la Corte Suprema le respondió a la Procuración que no hay ningún impedimento para que fiscales y defensores oficiales paguen el Impuesto a las Ganancias y, más aún, ya deberían estar haciéndolo. "Entendemos que desde el año 1994 no sólo no existe ningún impedimento para que el Ministerio Público actúe como agente de retención del Impuesto a las Ganancias sino que es su obligación hacerlo", replicó la Corte mediante una misiva firmada por la subdirectora de Administración, Carina Ramos.
"Cuando se trata de plata, no es la primera vez que la Corte no respeta la Constitución", respondió hoy Gils Carbó en diálogo con radio Del Plata. La funcionaria indicó que la administración financiera del Poder Judicial debe estar en manos del Consejo de la Magistratura, lo cual no sucede en la práctica. "Eso no se cumple y ahora quieren pasar por delante por un artículo de otra ley", lanzó.
Responde de esta manera a la polémica sobre el pago de impuesto a las Ganancias en el Poder Judicial.
"Es sorprendente porque lo que nosotros pedíamos era sentarnos en la mesa de discusión que ellos anunciaban que estaban teniendo para que funcionarios paguen ganancias. No es cierto que la Corte no puede tomar decisiones sobre nuestro nivel salarial", resaltó sobre la aclaración del máximo tribunal.
"Yo no puedo descontarles Ganancias a los fiscales porque la ley me lo impide y esto un máximo tribunal no lo puede ignorar; es algo que me preocupa", sentenció.