El nuevo embajador argentino en Chile, Ginés González García, presentó este lunes a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, las cartas credenciales, trámite con el que queda formalizada su designación en esa sede diplomática.
Lo hizo durante la reunión que mantuvo con Bachelet en el Palacio de La Moneda, el cual se extendió durante una media hora. Para asumir su cargo en el país trasandino, el ex ministro de Salud de la Nación renunció a su banca en la Legislatura porteña. En las elecciones porteñas del 3 de junio último, González resultó electo legislador por la Ciudad de Buenos Aires, al encabezar la lista por el Frente para la Victoria.
"Es un honor estar aquí, haber presentado mis cartas credenciales a la presidenta y, por supuesto, empezar a trabajar para continuar mejorando las relaciones que tenemos nuestros dos países", sostuvo González García.
Al retirarse de la sede gubernamental, el flamante embajador que reemplaza a Carlos Abihaggle, recibió honores de un destacamento del Ejército que interpretó el himno nacional argentino.
El ex ministro de Salud evitó referirse a los temas que trataron con Bachelet durante la reunión, de la que también participó el vicecanciller chileno Alberto Van Klaveren.
La cumbre del Mercosur que se realizó el lunes y martes pasado en Montevideo, Uruguay, fue el marco en el que se reunieron por últimas vez Bachelet con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente: Télam