POLITICA

Ginsberg: "La denuncia es un escándalo con todas las luces"

La titular de A.P.E.M.I.A opinó sobre el pedido de indagatoria a Cristina y Timerman por parte del fiscal Alberto Nisman.

0115lauraginsbergg
| Cedoc

Laura Ginsberg, titular de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (A.D.E.P.I.A)  expresó en diálogo con Perfil.com que el pedido de indagatoria a la Presidenta de la Nación "es una acusación muy grave” y se mostró preocupada ya que no se conocen claramente los fundamentos de dicha acusación. “El escrito completo de 300 páginas que elaboró Nisman no lo entregan por contener información reservada, sólo pude acceder a un resumen de prensa", declaró.

Ginsberg afirmó “con las escuchas y las conjeturas que elabora el fiscal, pareciera que estamos frente al encubrimiento de la conexión internacional”. Recordó cuando años atrás hubo una acusación de encubrimiento contra el ex presidente Carlos Saúl Menem pero sin la “conexión local”; y resaltó que hoy, “16 años después, pasa algo análogo pero en relación a la conexión internacional. Hay un hilo de continuidad en el encubrimiento que fue sostenido por el Poder Ejecutivo, el Judicial, y por los diputados y senadores del Parlamento de la Nación”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ese hilo conductor de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), con (el exdirector de la SI) Jaime Stiusso a la cabeza, juega un papel fundamental”, ya que ha sido “el garante del encubrimiento de la construcción de la pista iraní y también de la desarticulación” porque “Nisman confiesa que las escuchas telefónicas las viene teniendo desde hace 8 años. Evidentemente Stiusso ya estaba en la SIDE y ha trabajado para encubrir el atentado”, señaló.

Ginsberg definió la denuncia de Nisman como un “escándalo con todas las luces”. Señala que “aquí hay una responsabilidad conjunta de los poderes del aparato del Estado Argentino, que sabían, hace más de 20 años, que se iba a producir un atentado en un centro judío, y que permitieron y avalaron el accionar del servicio de inteligencia para cometer el atentado y, a través de esos servicios de inteligencia, encubrir hasta el día de hoy”, añadió.

Al ser consultada por el rol de la Justicia argentina, sentenció: “Todos los jueces están adscriptos a las distintas facciones del interior de la Secretaría de Inteligencia. No nos olvidemos que Nisman es fiscal de esta causa mucho antes de que Néstor Kirchner conformara y entregara la dirección de la unidad de fiscales de investigaciones”. Resaltó finalmente la necesidad de que se abran los archivos ya que “va a ser la única vía de salida para poder llegar a la verdad e investigar a todos los responsables”.