POLITICA
Interna peronista

Gioja, sobre la intervención del PJ: “Fue una burda operación política”

El presidente del partido definió así la decisión tomada por la jueza María Servini de Cubría.

La conducción del Partido Justicialista (PJ) que encabeza José Luis Gioja apeló esta mañana la intervención
La conducción del Partido Justicialista (PJ) que encabeza José Luis Gioja apeló esta mañana la intervención. | Télam

Esta semana, la jueza federal María Servini de Cubría tomó la decisión de intervenir el Partido Justicialista y colocar como interventor temporal al sindicalista Luis Barrionuevo, desplazando de su cargo al actual presidente del partido José Luis Gioja.

 Al ser consultado por el tema, el exgobernador de San Juan sostuvo que “fue una burda operación política” y aseguró que la medida “no tiene ninguna legalidad”. La decisión “tiene muchas manos negras detrás” afirmó y apuntó al oficialismo.

“Hicimos la apelación correspondiente y tengo entendido que hasta el lunes tiene plazo la jueza para resolver: tiene que elevar el expediente a la Cámara y ahí creo que corre vista al fiscal y demás”, agregó Gioja sobre el tema.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, en diálogo con el diario El Tribuno, sostuvo que la medida “fue ilegal porque no tiene ninguna legalidad la decisión de la jueza e ilegítima porque no tiene apoyo de casi ningún sector del peronismo”.

Para el expresidente del PJ, la medida “perjudica al principal partido de la oposición que está transitando un camino duro, difícil y lleno de cornisas hacia la unidad y hoy vienen y ponen un tapón a eso”.

“Quieren hacer un peronismo que se vea como que todo es pelea y no es así, el peronismo tiene mucha vida interna y estamos transitando caminos de unidad”, vaticinó y apuntó contra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien declaró que la intervención “puede servir para normalizar el partido”.