POLITICA
Exclusivo Perfil.com

Giro en la causa de Carla Milens

Desde el ministerio de Justicia recibieron a los padres de la chica asesinada en Pilar. Qué pasará con la investigación. Fotos.

Claudio Milens junto a su hija Carla. Fue asesinada en 2011. Aún no hay culpables.
| Cedoc

La causa en torno al asesinato de la joven pilarense Carla Milens (19) dio un giro que trajo una luz de esperanza a sus padres Claudio y Analía.

Ayer cerca de las 13 horas uno de los funcionarios más cercanos del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, los recibió en su despacho y les comunicó que, luego de tantas quejas en torno a los errores en la autopsia, el gobierno nacional pondrá a trabajar esta semana a un prestigioso equipo de investigación que se encargó de resolver numerosos crimenes nacionales.

Según pudo saber Perfil.com, de la reunión participaron funcionarios del ministerio, el jefe del equipo de investigación, los padres de Carla y su abogado, Eduardo Cantis. Allí les confirmaron que empezarán a trabajar ya que hubo fallas en la autopsia que hicieron que los padres sospecharan del accionar de la Justicia. A eso se le sumó que el municipio de Pilar limpió la escena del crimen, donde encontraron a Carla apuñalada y quemada, solo tres días después de conocido el hecho.

Ante estos errores y suspicacias en torno a la Justicia y el gobierno comunal que dirige Húmberto Zúccaro, el objetivo es que este equipo pueda hacer un nuevo cotejo de huellas y realizar pericias sobre la ropa, la cual quedó, más de un año guardada en una comisaría pilarense.

Nuevos actores. De los tres acusados por el crimen, dos de ellos fueron absueltos y hay un tercero que tendría el mismo resultado ya que no hay pruebas suficientes para acusarlo. Esas detenciones estuvieron envueltas de polémica ya que fueron capturados dos días después del asesinato y no parecían tener algo que ver. Cuando esto suceda, todo hace indicar que los padres de Carla pedirán a la Justicia que se investigue a nuevos sospechosos que podrían tener vinculaciones políticas.

Caso aterrador.
Carla Milens fue asesinada el domingo 12 de junio y tirada en una casa abandonada en Pilar. El miércoles 15 las máquinas municipales arrasaron con la vivienda y destruyeron todo tipo de prueba que podía haber allí. El municipio mostró, luego, unos papeles firmados por los vecinos en donde pedían limpiar el lugar. Sin embargo, uno de los firmantes le dijo a los padres que fue el subsecretario de Obras Públicas del municipio, José Kastelic, quien llevó los papeles “20 días después de pasar las topadoras”.

(*) De la redacción de Perfil.com.