El senador nacional por Santa Fe Rubén Giustiniani desestimó ayer que el peronismo provincial se unifique en el 2011 para disputar la Gobernación y se jactó de haberle ganado a "todos ellos juntos" en los últimos comicios legislativos.
En declaraciones a DyN, Giustiniani vaticinó de este modo "muy buenas perspectivas" para el Frente Progresista Cívico y Social que definirá su candidato para suceder a Hermes Binner en una interna abierta. "Hoy como están las cosas hay varios candidatos por el Frente: la UCR quiere participar en la interna con Mario Barletta, la Coalición lanzó a Carlos Comi como candidato y el Gobernador (Binner) ha planteado a (Antonio) Bonfatti", indicó.
Consultado sobre su posible postulación, el senador nacional dejó en suspenso, por ahora, la posibilidad de competir en la interna, aunque señaló que quiere "aportar en el lugar donde sea más positiva mi participación".
"Estamos con suficiente tiempo para determinarlas porque estamos gobernando, hay tiempo hasta el año que viene", sintetizó.
Respecto a la estrategia del peronismo de Santa Fe, Giustiniani evaluó que "va a estar de la mano de lo que pase en el peronismo a nivel nacional". "Es muy difícil que concurran juntos a las elecciones provinciales si el peronismo de Santa Fe se diferencia de la estrategia nacional del kirchnerismo, aunque las elecciones sean desdobladas", señaló.
Para el santafesino, el senador Carlos Reutemann "no se sumará al kirchnerismo" porque, dijo, "dejó la Mesa del Peronismo Federal pero no el interbloque". Más allá de la estrategia del justicialismo santafesino, el socialista alardeó que "ya le ganamos a todos ellos juntos" en las elecciones de 2009, donde el Frente Progresista consiguió la reelección de Giustiniani. "El Frente está muy bien parado, tenemos un muy buen gobierno también en las localidades, ciudades y comunas. Por eso, las perspectivas son muy buenas", puntualizó.
Fuente: DYN