21 oct 2020
POLITICA |Cuarentena
jueves 3 septiembre, 2020

El Gobierno nacional autorizó a la Ciudad a abrir bares y restaurantes pero con restricciones

Desde la Jefatura de Gabinete sostienen que no se pueden usar espacios interiores, patios ni terrazas. La clave pasa por la fecha de solicitud de la autorización.

Horacio Rodríguez Larreta, al promover la reapertura de bares y restaurantes. Foto: Prensa Ciudad
jueves 3 septiembre, 2020

El Gobierno nacional autorizó y exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas que trabajen en bares, confiterías y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires pero no permite que los establecimientos utilicen espacios interiores, jardines, terrazas ni otros similares.

Mediante la Decisión Administrativa 1600/2020, dada a conocer en en las últimas horas, pero publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó las autorizaciones iniciales que había otorgado a la Ciudad de Buenos Aires para la apertura de la actividad gastronómica con mesas al aire libre.

En la disposición se exceptúa del ASPO "a la actividad gastronómica al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas jardines o similares, a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Además, como se había anunciado, se aclaró que sólo podrán abrir aquellos establecimientos que ya cuenten "con habilitación para funcionar al aire libre, en vereda, calzada u otros sectores del espacio público otorgada por la autoridad correspondiente de la jurisdicción con anterioridad al dictado de la presente decisión administrativa".

Alberto Fernández ante el aumento de casos: "No hay cuarentena" pero puede haber "botón rojo"

"Las personas alcanzadas para desarrollar su actividad por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19", se aclara en el texto oficial.

En todas las actividades habilitadas siempre hay un trabajo conjunto entre el distrito y el Ministerio de Salud de la Nación pero en este caso se le pide a la Ciudad de Buenos Aires un monitoreo semanal.

Larreta al presentar el nuevo servicio protocolizado en bares y restaurantes.

"En forma semanal, la autoridad sanitaria de la Ciudad deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población. Si la autoridad local detectare un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional", se destaca en el Boletín Oficial.

Cuarentena: cuáles son las condiciones para los bares y las reuniones sociales

Este jueves, el Gobierno porteño dio a conocer que habilitará a partir de los próximos días 15 áreas peatonales (una por cada comuna) para facilitar el distanciamiento social los días viernes, sábados, domingos y feriados.

Las autoridades porteñas presentaron el plan de ampliación del uso del espacio público con demarcaciones que facilitarán mantener el distanciamiento social, y más aún en las zonas de bares y restaurantes, para que estos puedan poner mesas y sillas en las veredas y en las calles.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5155

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.