POLITICA
Tras las protestas

Tras la presión de la policía, Berni otorga el aumento salarial

El gobierno bonaerense confirmó la partida presupuestaria que otorgó Nación. Entre jueves y viernes se conocerá el aumento.

berni bianco 09082020
Sergio Berni, ministro de Seguridad, y Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense. | Captura

Luego de las protestas de efectivos policiales en distintos puntos del Conurbano bonaerense y algunas jefaturas del interior de la provincia, el gobierno provincial reconoció este martes 8 de septiembre que la fuerza tiene un "atraso" salarial del 30% en los últimos tres años y adelantaron que entre el jueves y viernes harán anuncios para el sector. Anoche exigían un incremento del 56 por ciento para el subescalafón comando y general y una suba del 64 para los administrativos, técnicos y profesionales

"Nos sorprendió (la protesta) porque se había anunciado la mejora salarial y de equipamiento, nos sorprendió pero lo importante es ratificar la pretensión que tenemos de mejorar las condiciones y reconocer su tarea y avanzar con la mejora del sistema de seguridad", explicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Además, reconoció "el atraso de un 30% y hay que recomponerlo". "Esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario estuvo acompañado por Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial, quien prometió anuncios de mejoras salariales, sanitarias y de vivienda, que se concretarían entre el próximo jueves y viernes de esta semana. "Estamos trabajando la partida presupuestaria que fue asignada por Nación. Entre jueves o viernes podremos hacer el plan integral de seguridad. Será un aumento por el trabajo que hacen, para valorar el esfuerzo y compromiso que han realizado durante la pandemia", explicó Berni.

Berni: "Los bonaerenses tienen un Gobierno que va a defender a rajatabla el derecho a la propiedad"

Según pudo constatar PERFIL, la manifestación más numerosa, a la que asistieron familiares de efectivos policiales, continuó hasta pasada la medianoche del lunes ante la residencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en pleno centro de la ciudad de La Plata. Los efectivos exigen un aumento del 56 por ciento para el subescalafón comando y general y una suba del 64 para los administrativos, técnicos y profesionales.

El servicio no estuvo afectado por la protesta, ya que los policías que participan del reclamo aseguraron estar en día franco de servicio. En un petitorio que hicieron llegar a las autoridades del Ministerio de Seguridad que conduce Berni pidieron que no sean sancionados los uniformados que participaron de los reclamos, como ocurrió en el partido de Almirante Brown.

DR