La noticia de que el grupo portorriqueño Calle 13 tocaría en Luján de Cuyo, Mendoza, en un recital con entrada gratuita pero con un cachet cercano a los 400.000 pesos desató una polémica en la provincia, considerados los graves problemas económicos que atraviesa ese municipio.
Por eso, el director de Cultura de Luján de Cuyo, Mauricio Úbeda, salió al cruce de las críticas y aclaró que el show de hoy será efectivamente gratuito para el público, pero sus costos no serán afrontados por el Estado sino por "sponsors privados".
"Lo que sorprendió a todos es que sea un espectáculo gratis y para todos los lujaninos, acá desde 1998 no había un show así", dijo Úbeda en diálogo con Radio Mitre. Luego informó que "esto no lo va a pagar la municipalidad con dineros públicos" sino que "hay sponsors privados" que financiarán el show. Esa información ya ha sido envíada a los referentes de la oposición local, agregó.
"Las expectativas del departamento son tremendas, ha sorprendido el apoyo de la comunidad lujanina. Ya hay 800 personas viendo un ensayo de la fiesta", sostuvo el funcionario.
Por último, Úbeda defendió la gestión del intendente K Carlos López Puelles, que asumió en diciembre pasado: "Tomamos un municipio con una situación económica bastante complicada, pero lo estamos revirtiendo", concluyó.