Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 24 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Ferroviarios
martes 23 abril, 2019

El gobierno dictó la conciliación obligatoria para evitar un paro de trenes

Los gremios ferroviarios advirtieron que la medida de fuerza dispuesta para el 1 de Mayo por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se mantiene.

Estación Constitución. Foto: Noticias Argentinas

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria por 15 días para evitar medidas de fuerza que los gremios ferroviarios tenían previstas para este jueves en reclamo de los ajustes paritarios por el alza inflacionaria, informaron los sindicatos del sector.

De esta forma los conductores de trenes de La Fraternidad, la Unión Ferroviaria y los Señaleros acataron la disposición legal impuesta por el Gobierno y levantaron la medida de 24 horas. Sin embargo, advirtieron que eso no implica acatar el llamado a no prestar servicio para el 1 de Mayo dispuesto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en reclamo al impuesto a las Ganancias, al ser esta una confederación de tercer grado como la CGT.

Subtes: desde esta noche la Línea E circulará con servicio reducido

"Desde mediados de marzo venimos en negociaciones paritarias para el presente año, manteniendo diversas reuniones con las Empresas del sector. En esa dirección, a la fecha no se ha podido llegar a un Acuerdo conforme la evolución del proceso inflacionario, que permita sostener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores representados y ante el exiguo ofrecimiento del Sector Empresario e intransigencia demostrada lanzamos un paro pero ahora debemos ajustarnos a derecho y acatar la conciliación. Debemos mantenernos unidos los ferroviarios", coincidieron Omar Maturano de La Fraternidad y Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria.

El proceso de conciliación obligatoria se estableció por el plazo de 15 días de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Ley 14.786.

Estación Constitución: se normaliza el servicio tras la amenaza de bomba

"La medida no está levantada sino suspendida. Y seguiremos llevando adelante las negociaciones necesarias durante este periodo, en procura de alcanzar un Acuerdo Paritario que permita lograr una mejora del poder adquisitivo de los salarios acorde a la actualidad. Instamos a todos los trabajadores a mantenerse Unidos y en Sesión Permanente", finalizaron Maturano y Sasia.

Así el gobierna logró frenar la medida de fuerza para los servicios de Pasajeros de Corta, Media y Larga Distancia, como así también en todas las Empresas Ferroviarias de Cargas, que incluyen a S.O.F.S.E., ADIFSE, Metrovías S.A., Ferrovías S.A.. B.C.y L., Lineas Belgrano Cargas, San Martin y Urquiza, Ferroexpreso Pampeano S.A., Nuevo Central Argentino S.A. y Ferrosur S.A.

MS/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4639

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard