Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Obras
martes 23 abril, 2019

Subtes: desde esta noche la Línea E circulará con servicio reducido

Los últimos trenes partirán a las 21 desde Plaza de los Virreyes, y a las 21.20, desde Bolivar. Las nuevas estaciones que se inaugurarán a fines de Mayo.

por Claudio Corsalini

Subte Línea E Foto: @fkrakowiak
martes 23 abril, 2019

En el marco de las obras de extensión de la Línea E, desde esta noche y hasta el próximo martes 30 de abril,  inclusive, el servicio del ramal que une Plaza de los Virreyes con Plaza de Mayo se verá reducido. El último tren que partirá desde la cabecera Virreyes-Eva Perón partirá a las 21 horas, mientras que desde la estación cabecera Bolivar, la última formación lo hará desde las 21:20.

Pero además, Metrovías, la actual concesionaria del servicio informó que el próximo domingo 28 el servicio se iniciará recién a partir de las 12.

El motivo de la reducción del servicio obedece a los trabajos que se están llevando a cabo en el sistema de señales de la línea y que para su puesta a punto, teniendo en cuenta la prolongación del ramal –que sumará a las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro–  las pruebas se deben realizar con los trenes en funcionamiento, pero fuera del horario del servicio habitual.

La línea E es una de las seis líneas que conforman la red de subtes porteños. Es la más relegada del sistema y por la que más se quejan los usuarios. Se estima que para fines de mayo se habilitarán las nuevas estaciones sumando dos kilómetros a su recorrido.

Subte: vuelven a postergar el resultado de la licitación

En la actualidad la línea cuenta con seis formaciones GEE y 14 trenes Fiat provenientes de las líneas A y D, las cuales tuvieron que ser adaptadas al sistema de señales ATP (Automatic Train Protection). Durante este año, y según informaron desde Sbase, el plan consistirá en seguir incorporando coches renovados a fin de brindar un mejor servicio y confort a los pasajeros que la utiliza. La utilizan una 90 mil personas por día y se cree que con la nueva traza, se sumarán unas 63 mil a la red.

En relación con los trabajos que se están realizando para que las estaciones puedan estar operativas se destacan las obras de potencia y tracción; la instalación de los sistemas de señales y comunicaciones; la colocación de ascensores; locales comerciales, sistema contra incendios; instalación de diez máquinas de carga SUBE y equipamientos varios. Asimismo, ya se llevó a cabo la colocación de 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro, el montaje de las escaleras mecánicas y el tendido de catenaria.

CC EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.