SOCIEDAD
En Córdoba y Junin

Desde el sábado 20 de abril reabre la estación Facultad de Medicina de la Línea D

Permanecía cerrada los fines de semana por la realización de obras en la Plaza Housay, donde funcionará el primer Campus Urbano diseñado por la Ciudad

20190417 Reabre la estacion Facultad de Medicina
Reabre la estación Facultad de Medicina este fin de semana | Gobierno de la Ciudad

Tal y como estaba previsto, este fin de semana se reanudará el servicio normal en la estación Facultad de Medicina de la Línea D de subtes. La misma permanecía cerrada los sábados y domingos desde el pasado 2 de marzo para poder avanzar con las obras de la nueva Plaza Houssay, ubicada en la manzana de la avenida Córdoba, Uriburu. Paraguay y Junín, en la Comuna 2.

Con la finalidad de mejorar la circulación y seguridad de pasajeros, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transportes informaron que en la estación se realizaron trabajos de renovación de pisos, escaleras pedestres y revestimientos, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos. De esta manera, se facilitará la conexión de la estación con el proyecto que se está llevando a cabo en superficie, el denominado Campus Urbano. Un proyecto que apunta a suma 20.000 m2 de oferta cultural, deportiva y de servicios beneficiando a los más de 170.000 estudiantes y vecinos que la transitan todos los días por la zona. Con esta puesta en valor del predio, además, se facilitará la conexión de las personas que por allí circulan con el transporte público.

Hoy aumenta el pasaje de subte: acumula una suba de 180% en un año

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo campus de la Plaza Houssay contempla un paseo abierto abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas destinadas a estudiantes y vecinos. También contará con un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde parquizado en el que habrá postas aeróbicas, canchas de básquet y mesas de ping pong. Además se hará una puesta en valor de la Iglesia San Lucas y del espacio especial destinado a la feria de artesanos y puestos de libros. En tanto que en el segundo subsuelo va a seguir funcionando como una playa de estacionamiento, conservando los 500 espacios para automóviles.

Cabe recordar que antes de esta intervención, la Plaza Houssay fue señalada como uno de los puntos más inseguros de esa parte de la Ciudad. Donde los arrebatos a estudiantes y ocasionales transeúntes eran moneda corriente y se perpetraban a toda hora del día.

En tanto, el aumento previsto para el 2 de mayo quedó sin efecto en línea con la decisión del Gobierno nacional en materia económica.

CC CP EA