POLITICA
Perfil Electoral

El Gobierno llama a votar ante una posible baja participación

Germán Garavano instó a la ciudadanía a ejercer su derecho, alertado de que la ausencia de votantes podría afectar a Cambiemos. Enterate qué dijo.

Garavano, ministro de Justicia de la Nación
Garavano, ministro de Justicia de la Nación | Télam
El ministro de Justicia, Germán Garavano, llamó a la ciudadanía a concurrir a votar en las Primarias, a realizarse el próximo 13 de agosto. “La expresión popular es valiosa” tanto para el Gobierno como para la oposición, destacó el funcionario.

Garavano realizó estas declaraciones luego de que trascendiera que en el oficialismo temen una posible baja concurrencia en los próximos comicios, lo que puede resultar nocivo para Cambiemos, principalmente en el territorio bonaerense.

“El voto es clave en todo momento, estas primarias son obligatorias”, destacó el ministro en una entrevista a Radio El Mundo. “Entiendo a la gente que ve que no se da un proceso de primarias, pero se debe discutir con más tiempo (la supresión de las PASO a futuro). Hoy los argentinos tenemos el deber y la responsabilidad de votar por nuestros ideales”, sostuvo.

“Nunca hay que menospreciar la democracia. Cualquier manifestación, en términos de expresión popular, es valiosa porque le sirve al Gobierno para ajustar su rumbo y fortalecerse, así como también le sirve a la oposición”, opinó.

“Más allá de la incomodidad, de que en este caso esté desnaturalizado el sistema respecto del objetivo que se buscaba con las primeras elecciones, es importante ir y expresarse. Es algo por lo que los argentinos siempre hemos luchado mucho”, concluyó.