martes 22 de junio de 2021
POLITICA Boletín Oficial
21-01-2020 09:00

El Gobierno nombró a un sciolista y a un dirigente de La Cámpora en la Agencia de Bienes del Estado

Además, designaron como asesores presidenciales "ad-honórem" a la científica Dora Barrancos y al antropólogo Alejandro Grimson.

21-01-2020 09:00

Un dirigente sciolista y otro de La Cámpora estarán a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), según publicó el Gobierno este martes 21 de enero en el Boletín Oficial. Además, se concretó el nombramiento de la científica Dora Barrancos y del sociólogo Alejandro Grimson como asesores presidenciales "ad-honórem".

Según el decreto 81/2020, el presidente Alberto Fernández formalizó la designación de Martín Miguel Cosentino Moreto como presidente de la AABE. Se trata de uno de los fundadores de la agrupación "La DOS", que respondía e impulsaba la candidatura presidencial de Daniel Scioli en la previa de las elecciones de 2015.

Además de haberse desempeñado consultor y asesor en distintas áreas de la provincia de Buenos Aires, el licenciado en Relaciones Internacionales fue presidente del PJ de Vicente López (2008-2013) y diputado provincial por la Primera Sección Electoral (2015-2019).

Moreto estará secundado por Juan Agustín Debandi, un dirigente de La Cámpora que dio sus primeros pasos en la política de la mano del histórico barón de Tres de Febrero, Hugo Curto. El año pasado, Debandi compitió por la Intendencia de esa localidad, pero no pudo derrotar al reelecto jefe comunal de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela.

El Estado nacional realizará subastas inmediatas de los bienes decomisados por causas de corrupción

Debandi fue concejal (2011-2015) y candidato a senador provincial. Fue presidente del fondo de finanzas gubernamental para inversiones en microfinanzas inclusivas "Impulso Argentino". En 2015 ganó las elecciones generales a diputado provincial por la Primera Sección Electoral por el Frente Para la Victoria, en el segundo lugar de la lista.

Además, el Gobierno oficializó el nombramiento como asesores presidenciales "ad-honórem" a la científica Barrancos y al antropólogo Alejandro Grimson, mientras que en el mismo cargo pero bajo régimen salarial se designó al filosofo Ricardo Forster, fundador de Carta Abierta, y a la politóloga Cecilia Nicolini.

DR/FF