Quito.- El canciller Jorge Taiana rechazó expresiones de Nicholas Burns, número tres del Departamento de Estado, quien criticó el acto contra George Bush encabezado por el presidente venezolano Hugo Chávez en Argentina.
"Desde el punto de vista político y diplomático resulta sorprendente e inaceptable que se critique y califique de incorrecto la realización de un acto popular", dijo Taiana, y añadió que ésta fue "una manifestación más del respeto a la libertad de expresión".
El número tres del Departamento de Estado norteamericano, Nicholas Burns, criticó ayer al gobierno argentino por permitir que el presidente de Venezuela Chávez realizara un acto contra Bush en Buenos Aires.
"No creo que fuera lo correcto", dijo Burns durante una conferencia en el Consejo de las Américas en Washington.
Desde Quito, Taiana respondió ayer que fue "un acto popular entre organizaciones de la sociedad civil y el presidente de un país sudamericano". Reiteró en ese sentido que fue un acto "de libertad de expresión en un país democrático".
"Acerca de las manifestaciones del señor Burns sobre lo correcto o incorrecto del acto, sólo puedo agregar que para el gobierno del presidente Néstor Kirchner lo correcto es respetar la libre expresión de todos sus ciudadanos. Asimismo, deseo señalar que la valoración de las expresiones del pueblo argentino corresponde hacerla a los argentinos", finalizó.
Fuente: Télam