POLITICA
distendido encuentro en bella vista

Golf de por medio, Macri reflotó su sintonía con Obama

Jugaron en pareja y derrotaron a Torello y al hermano del Presidente. Después, charlaron en el club house. Sólo trascendió que hablaron de la nueva vida de Obama.

20171008_1245_politica_22196247_1640008602724615_8612532347775704663_n
Dupla. En marzo del año pasado ya habían mostrado una buena relación con un viaje a Bariloche. | Gza. Ecomedios

El presidente Mauricio Macri sumó una nueva foto con el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Ayer volvieron a mostrarse en público con la misma sintonía que lograron en marzo del año pasado, cuando el estadounidense visitó la Argentina antes de dejar la presidencia en manos de Donald Trump.

La excusa fue un partido de golf en donde, a pesar de tener un handicap más bajo que el de sus contrincantes, el resultado para la pareja Macri-Obama no podía ser otro que el triunfo. Los derrotados fueron el hermano del Presidente, Gianfranco Macri, y el jefe de asesores, José Torello. Fue Gianfranco quien hizo llegar a ambos dirigentes hasta Bella Vista, partido de San Miguel, ya que el juego se desarrolló en el Buenos Aires Golf Club, institución de cuya comisión directiva forma parte el hermano del Presidente.

El encuentro de Macri y Obama llegó un día después de que el ex mandatario participara de una reunión de Economía Verde en Córdoba. Allí, Obama reconoció diferencias con la actual gestión de Trump sobre el cambio climático y se metió en la campaña electoral local al elogiar el liderazgo del gobernador Juan Schiaretti. “Quiero agradecer al gobernador Schiaretti por su recibimiento y liderazgo. También por sus logros, obtenidos no sólo en esta provincia, sino a lo largo de todo el país”, fueron las palabras del ex presidente, que festejaron en la gestión cordobesa. El gobernador también consiguió una foto junto a su esposa, Alejandra Vigo, y el vicegobernador Martín Llaryora, ambos candidatos de Unión por Córdoba. También el intendente capitalino Ramón Mestre logró una foto –en este caso una selfie– con Obama en las horas en las que estuvo en este territorio.

Fue después de su paso por Córdoba, y antes de regresar a su país, que Macri y Obama compartieron la mañana jugando al golf, en un partido que duró dos horas y media. La charla entre el Presidente y el ex mandatario quedó en privado ya que gran parte de la conversación transcurrió en el carrito eléctrico, que condujo Macri. Desde Presidencia sólo dejaron trascender que en la conversación se coló la pregunta del jefe de Estado sobre la nueva vida de Obama, alejado del poder.

A pesar de haber dejado hace diez meses la Casa Blanca, en el paso del estadounidense por Argentina se dispuso un fuerte operativo de seguridad que involucró a más de 200 efectivos, sumado a un amplio despliegue durante el partido.

Las imágenes que distribuyó Presidencia muestran a ambos dirigentes sonriendo y distendidos. Dejaron afuera de las fotos a sus contrincantes, Torello y Gianfranco, quizá por la polémica que se generó al darse a conocer que el hermano del Presidente habría participado del blanqueo de capitales.

Al terminar el partido, tomaron bebidas frescas en el club house del Buenos Aires Golf Club y, minutos después, Macri partió hacia la quinta Los Abrojos. A pesar de que se especuló con que Obama podía participar de una actividad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y hasta que podría regresar a Bariloche, el ex mandatario ya emprendió el regreso a su país.