POLITICA
Bajo Flores

Golpe antinarco: mega operativo de Gendarmería en la Villa 1-11-14

En busca de bandas de narcotraficantes, depósitos de drogas y talleres clandestinos, más de 2.200 agentes participan del operativo.

0630_operativo_antinarco_g
Operativo antinarco | Captura de video

Más de 2.200 agentes de Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Policía Federal, realizaron al menos 90 allanamientos durante la madrugada en un mega operativo que tenía como objetivo buscar bandas de narcotraficantes, depósitos de drogas y talleres clandestinos en la Villa 1 - 11 - 14 ubicada en Bajo Flores, frente al estadio de San Lorenzo.

Cerca de las 4 de la mañana empezaron los allanamientos y lo primero que hicieron las fuerzas de seguridad fue rodear los límites de la villa. 

Gendarmería llegó en una caravana desde Ciudad Evita para comenzar con el procedimiento que encabezaron los efectivos de inteligencia infiltrados para marcar las puertas de las viviendas a allanar. 

En menos de dos horas, el despliegue policial que incluyó patrulleros, camionetas, camiones, una tanqueta, apoyo de helicópteros y drones para monitorear los movimientos desde el aire, permitió allanar 90 establecimientos en menos de dos horas. Ya hay detenidos y se espera que el operativo siga durante la mañana. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A principio de este año, "Marcos", el capo narco peruano de la villa, fue procesado junto a su mujer acusado de liderar una organización narcocriminal. Según resalta un informe de inteligencia al que tuvo acceso PERFIL en su momento, este supuesto jefe narco, detenido en diciembre de 2016, al entrar al país, en 1997, “trabajaba como punga”