Javier González Fraga, el posible ministro de Economía de Roberto Lavagna si accede a la presidencia, aseguró ayer que “no hay que exagerar” con la inflación, marcando una importante diferencia con el ex ministro, que hizo de la pelea contra la inflación el eje de su campaña.
En un encuentro de economistas, González Fraga confesó que no ve ningún estallido de la economía, y a diferencia de su jefe político, cree que a la inflación hay que bajarla pero "tampoco hay que exagerar”, según informa hoy el diario Clarín.
González Fraga sostiene que hay que trabajar para reducir la volatilidad de la economía. "Hagamos lo posible por no generar una próxima crisis", reclamó.
Horas antes, Lavagna, candidato de UNA, había expresado su preocupación “porque el Gobierno se ha mostrado incapaz de frenar la inflación”. El problema se ha convertido en el punto central de su campaña, con el lema “pare la inflación”, y señala que si supera el 15% adquiere una dinámica propia.
En la reunión de la que participó ayer González Fraga, junto a colegas, organizada por Eseade Eseade (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas) se coincidió en que si bien las cosas no están en un momento óptimo, tampoco se avecina una catástrofe.