El intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, aseguró hoy que si el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck sugiere que el municipio pagó a los saqueadores "tendrá alguna prueba contundente" que pueda probarlo.
"La verdad es que son acusaciones fuertes y surgen de un gobernador que no respeta lo que está siendo investigado por la justicia de Río Negro", contestó el intendente, en diálogo con El club de la tarde, por radio Mitre. "La Justicia penal, si tiene algo en una investigación, y máxime al calibre de lo que se está llevando a cabo por los saqueos en Bariloche, es secreta para todos".
Esta mañana, Weretilneck acusó al jefe comunal de pagar cien mil pesos a los saqueadores un día después de los ataques a supermercados el 20 de diciembre pasado.
"La verdad es que si pone al aire una acusación como ésta imagino que tendrá alguna prueba contundente y espero que si así es, haya hecho la denuncia penal contra mi persona", pidió Goye.
Esta será una semana definiciones para la ciudad dado que el Concejo Deliberante de Bariloche avanzará con el proceso de revocatoria del mandato de Goye, que supone también la suspensión del político para ejercer futuros cargos públicos.