Durante los 130 días de conflicto del campo se dudó que la Exposición Rural fuera un éxito, incluso se pensó en cancelarla. Sin embargo, esos pensamientos hoy son historia y la muestra ya marca récords de visitas, con 430 mil personas en tan sólo seis días.
El complot del Gobierno, con stands cancelados de organismos y provincias aliadas, no ha conseguido mermar la concurrencia y, para hoy, los organizadores pronostican un nuevo récord debido a que, desde las primeras horas, comenzó a ser centro de atracción la pista central con la clasificación de bovinos "mochos negros" Angus.
Ayer, Alfredo de Angeli revolucionó la megamuestra agropeacuraria con su presencia y las tribunas que rodean el picadero central de la rural estuvieron colmadas.
Esta mañana, Hugo Biolcatti, vicepresidente de la SRA, confirmó que a pesar de estar ausente, el stand de la provincia de Tucumán, es una atracción. "El gobierno de Tucumán le hizo gastar plata a su pueblo y anuló la posibilidad de que sus empresarios puedan exhibir sus productos en la Capital Federal", apuntó Biolcatti, quien calificó al Gobierno de Alperovich como pueril, informa La Gaceta de Tucumán .
Por su parte, el titular de la entidad, Luciano Miguens, dijo que no tiene "mucha esperanza" de que haya presencia oficial en la inauguración de la muestra. "No tengo mucha esperanza de que se produzca ese hecho", dijo el dirigente a la prensa al arribar al predio palermitano donde se está llevando a cabo la 122 edición de la tradicional exposición.
Fuente: DyN