Miles de personas se acercaron a la Plaza de Mayo para decirle adiós a Néstor Kirchner. La gente ya se fue, pero las pintadas y los mensajes de apoyo para la presidente Cristina Kirchner y su difunto marido se quedaron. Por eso desde el viernes la zona aledaña a la Casa Rosada está llena de pintadas, banderas y carteles.
Edificios públicos como el Cabildo, la sede central del Banco Nación o la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires quedaron grabados en sus paredes con leyendas del tipo "Néstor Kirchner Vive", "Fuerza Cristina", "Kirchner con el pueblo, Juventud Peronista". Turistas de todo el mundo hoy recorren la Plaza no sólo por su valor histórico, sino por convertirse recientemente en el escenario de una de las manifestaciones más populares de la historia argentina.
Dos radicales, Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín; y dos justicialistas, Juan Perón y Evita, habían generado las despedidas más masivas de la historia argentina. Kirchner se agrega ahora con la convocatoria popular de la semana pasada.
Recorra la galería de imágenes del decorado que aún permanece en la Plaza de Mayo.