POLITICA
suba de 93% anual

Gremio judicial cerró la nueva paritaria

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (la UEJN, que conduce Julio Piumato), luego de intensas marchas y paros, consiguió que la Corte Suprema rubrique la acordada 35/22 que determinó su cuarto tramo de la pauta salarial de este año.

El gremio, no obstante, cree que el retraso de la firma del acuerdo salarial se debió a disputas políticas “ajenas” y responsabilizó a la vicejefatura de Gabinete, en anuencia con un sindicato de alcance nacional, que no quiso mencionar, que intentaron que el pacto se materialice pero con otras cifras. “Trataron de arreglar salarios a la baja”, indicaron del lado de Piumato.

De este modo, los judiciales contarán con un aumento del 20% a partir del 1 de diciembre remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón. Y el alza de remuneraciones para los trabajadores alcanza el 92,93% en un año, una cifra que prácticamente iguala al índice inflacionario del Indec en el mismo lapso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite