POLITICA
Cámara alta

Guadalupe Tagliaferri: "Con la virtualidad Cristina Kirchner hace lo que quiere, tenemos que volver a ir al Senado"

La senadora nacional de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionó la gestión de la presidenta del senado al insistir que vuelvan las sesiones presenciales en el Congreso, al tiempo que lamentó los índices de pobreza.

Guadalupe Tagliaferri 11272019
Guadalupe Tagliaferri jurará como senadora por Juntos por el Cambio. | Twitter @LupeTagliaferri

La senadora nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Guadalupe Tagliaferri cuestionó la gestión de la presidenta del senado, Cristina Kirchner, al insistir que vuelvan las sesiones presenciales en el Congreso, al tiempo que lamentó los crecientes índices de pobreza.

La ex ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires habló con María Laura Santillán en CNN Radio y acusó que "la presidenta del Senado cree que está por encima de todo y hace lo que quiere".

Es que según Tagliaferri, el protocolo de funcionamiento del Senado "fue muy funcional a la agenda de Cristina" y es por eso que sigue siendo virtual, en un marco de apertura de actividades ante la consecutiva baja de casos de Covid-19.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos que volver al Senado porque la lógica del Senado es distinta", reclamó, y precisó que "hoy está caído el protocolo de sesiones virtuales del Senado, hay que volver".

El Senado define esta semana si vuelven a las sesiones presenciales, como Diputados

En esa línea, consideró que mientras desde el gobierno nacional de Alberto Fernández se anuncia que no habrá necesidad de usar el tapabocas en espacios al aire libre, "no hay razón por la que los senadores no tengamos que ir al Senado".

Y aseguró que los motivos por los que sigue la virtualidad es por decisión de la expresidenta: "Con la virtualidad Cristina puede convocar a una sesión con los temas que quiere. La presidenta del Senado cree que está por encima de todo y hace lo que quiere", argumentó. 

Pobreza en la Argentina

Por otro lado, la legisladora lamentó las cifras crecientes de pobreza en la Argentina, en referencia a que cerca del 60% de los jóvenes son pobres y este jueves 30 de septiembre el Indec dará a conocer las cifras del primer semestre de este 2021: "La pobreza no son números, es dolor, es tristeza".

"Lo que te puede hacer libre es la educación", lamentó, al referirse a que muchos alumnos no tienen acceso a internet para poder utilizar zoom y los programas educativos en virtualidad.

Y concluyó: "Los números de pobreza tardan años en revertirse".

Audio completo de Guadalupe Tagliaferri:  

JD / CP