POLITICA
Elecciones 2021

Eduardo Menem pidió que Cristina Kirchner "pierda la mayoría en el Senado para que no pueda ir imponiendo locuras"

El hermano del expresidente, senador durante 22 años, expresó sus expectativas por el resultado de las elecciones legislativas, en las que espera que el oficialismo pierda la mayoría en la Cámara Alta, presidida por la vicepresidenta.

Eduardo Menem 20210930
Eduardo Menem | Cedoc Perfil

El senador (con mandato cumplido) Eduardo Menem cuestionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se mostró a favor de que surja un equilibrio en el senado tras las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre. “Es importante que pierda la mayoría en el Senado para que no pueda seguir imponiendo locuras”, reclamó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, el hermano del expresidente Carlos Menem (fallecido el último 14 de febrero) afirmó que la vicepresidenta “quiso sancionar una ley judicial que es vergonzosa”.

Eduardo Menem destacó que “hay muchos que la siguen" a CFK "por miedo o por convivencia”. Por ese motivo,evaluó que “es importante que pierda la mayoría en el Senado”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eduardo Menem dijo que los "K" se van a tener que conformar con "votar a un menemista"

Eduardo Menem nació en La Rioja, al igual que el ex presidente, y se desempeñó como senador nacional por esa provincia desde 1983 hasta 2005. Conocedor de la Cámara Alta, destacó la importancia de que el Frente de Todos pierda las elecciones en noviembre y advirtió que “el peronismo está siendo destruido por el kirchnerismo”. 

El riojano también se refirió a la crisis reciente que vivió el gobierno nacional luego de la derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Era la gran oportunidad que tenía el presidente para decir ´no, el presidente soy yo y no voy a hacer los cambios que me piden si no los que yo quiera´”, opinó Eduardo Menem. 

Menem
Eduardo Menem (centro) junto a su hermano Carlos Saúl (a la derecha).

Inflación y el "menemcito" Juan Manzur

Eduardo Menem se mostró pesimista respecto de la evolución de la economía en el país en los próximos meses. “Se van a empezar a sentir los efectos mayores de la inflación por la impresión desmedida de billetes que están haciendo ¡Qué fácil sería solucionar los problemas del país imprimiendo moneda sin respaldo alguno!”, advirtió. 

Por último, el ex senador riojano se refirió a las comparaciones que circularon entre su hermano y el actual jefe de gabinete Juan Manzur. “Esa es una ocurrencia que tuvo primero Jorge Asís, que lo calificó de ´Menemcito´ porque tiene cierto carisma, pero yo creo que son épocas muy distintas”, concluyó el hermano del ex presidente.

 

LC/ff