POLITICA
Satisfaccin en el gobierno entrerriano

Gualeguaychú festejó el fallo de La Haya y ratificó los cortes

Decenas de manifestantes que se mantenían en vigilia siguieron en directo la lectura del fallo del Tribunal. No esperaban este resultado y preparaban las protestas. Alegría en la ruta 136.

default
default | Cedoc

Decenas de manifestantes que esta mañana mantenían el corte de ruta cerca de Gualeguaychú estallaron en festejos hoy a las 6:40 cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció que no hizo lugar al reclamo de Uruguay por esa protesta.

Los vecinos, muchos de los cuales cumplieron una vigilia durante toda la noche en el bloqueo de la ruta 136, a la altura de Arroyo Verde, siguieron en directo por televisión en una carpa instalada en el lugar la lectura del fallo en La Haya, Holanda, sede del tribunal.

El festejo se vio potenciado por el hecho de que entre los ambientalistas de la ciudad entrerriana predominaba el pesimismo sobre el fallo, a tal punto que habían organizado un acto de protesta y redactado un comunicado para criticarlo, informó la agencia de noticias Télam.

Tras conocer la sentencia, el asambleísta de Gualeguaychú, Martín Alazard, ratificó en declaraciones a radio América que los cortes de ruta "se van a mantener" y que "hay en carpeta muchas acciones".

Por su parte, el vicegobernador de Entre Ríos, Pedro Guastavino, consideró que l a decisión de La Haya sobre los cortes de ruta "permite mirar con más optimismo" la lucha contra la instalación de Botnia en Fray Bentos.

"Esperábamos con ansiedad este fallo y de alguna forma esto nos permite mirar con más optimismo", sostuvo Guastavino en declaraciones radiales.