Luego de analizar más de 20 dibujos realizados por niños de Gualeguaychú que se encuentran en edad escolar en torno a la instalación de las pasteras en la vecina Fray Bentos, se puede concluir que los chicos de esa localidad entrerriana son de los más afectados por el conflicto que por estos días sostienen la Argentina y el Uruguay.
"Se ve un exceso en el uso del color rojo que es un color de shock, de cuando hay alguna situación que moviliza mucho emocionalmente, casi denota un estrés emocional. El excesivo uso del rojo es igual a conflicto en puerta", afirmó la psicóloga Beatriz Goldberg, quien analizó detenidamente los trabajos, según una nota publicada hoy por el Diario Perfil.
La especialista explicó que a través de los dibujos de los chicos se puede determinar "a grandes rasgos, cómo viven ellos la situación".
Goldberg contó que la mayoría de los niños entrerrianos dibujó "chimeneas muy altas y el humo que sale de ellas es muy largo" y que a pesar que esto es algo característico del funcionamiento de una fábrica, el humo también denota " una situación de mucho conflicto, algo que los afecta emocionalmente".
"Está muy claro que todos los temores de la vida de este grupo de niños parecen estar puestos exclusivamente en este conflicto. Y esto los marca, sobre todo a los más chicos", afirmó la psicóloga.