Poco después de publicada por PERFIL la decisión del Gobierno de deshacer la fusión de Cablevisión con Multicanal , operadoras de televisión por cable del Grupo Clarín, la reacción de la compañía no se hizo esperar.
Fuentes de Cablevisión se comunicaron con PERFIL.COM y descartaron de plano los argumentos en estudio por el COMFER para impedir la fusión de ambas compañías. El COMFER tiene una última palabra que dar al respecto y esa sería negativa. Pero según las fuentes de Cablevisión, la ley vigente es clara: al no utilizar espectro radioeléctrico, las licencias de cable (denominado "servicio complementario de radiodifusión"), no tienen un número máximo a nivel nacional. A su juicio, tampoco se computan dentro de las 24 licencias de radio y televisión abierta a las que puede acceder un mismo grupo.
"El Grupo Clarín es uno de los únicos que cumple la ley actual en todos sus aspectos, tanto en cable como en radio y televisión
abierta", señalaron las fuentes. Respecto de la fusión de Cablevisión y Multicanal, la empresa recordó que la transacción fue aprobada por unanimidad en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) e involucró porcentajes menores a
otras fusiones de cable en el mundo y también a otras operaciones aprobadas en el país, como las empresas de celulares Movicom-Unifón o las cerveceras Quilmes Brahma.
También que se establecieron clásulas de no arbitrariedad en la venta de señales y de contenidos. Por otra parte, pidieron las fuentes aclarar que ni bien Clarín accedió al control de Cablevisión, a fines de 2006, decidió adelantar a los primeros lugares de la grilla a Crónica TV y Canal 26.
(*) Prosecretario diario Perfil