POLITICA
"Detrás de escena"

Guillermo Francos reveló detalles de la batalla tuitera entre Javier Milei y Cristina Kirchner

El ministro del Interior afirmó que estaba junto al Presidente mientras este intercambiaba mensajes con la exvicepresidenta. Qué dijo sobre la polémica del Decreto 206/24.

Guillermo Francos
Guillermo Francos | CEDOC

El ministro del Interior, Guillermo Francos, reveló varios detalles del cruce que mantuvieron la exvicepresidenta, Cristina Kirchner, y el Presidente Javier Milei en X (Twitter) tras la promulgación del Decreto 206/24, el cual otorgaba un aumento del 48% a los sueldos del mandatario y funcionarios del Poder Ejecutivo.

"Estaba con el presidente mientras twitteaba. Y hay algo que quiere que le quede claro a la expresidenta. A esa hora que ella menciona, el Presidente estaba activo, trabajando y conversando sobre los problemas que afectan a los argentinos", detalló el funcionario en la noche de este domingo 10 de marzo en diálogo con José del Río en Comunidad de Negocios (LN+).

Francos señaló que Milei estaba tranquilo y que, entre tweet y tweet, ambos aprovechaban para conversar sobre "los problemas que tienen los argentinos". "Hablamos sobre cuándo se iba a dar vuelta este escenario inflacionario que vivimos. Con el papel en mano, el Presidente hacía números, algo que por ahí le moleste a Cristina Kirchner que, en vez de trabajar con números reales, vivía de fantasías", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo vi con una enorme claridad, con mucha convicción y confianza. Lo vi muy sereno. Le contestaba y después paró. y Cada vez que le contestó, lo hizo con mucha tranquilidad", señaló el funcionario sobre el detrás de escena de la discusión twittera entre el líder de La Libertad Avanza y la extitular del Senado.

Luego el ministro, al igual que el Presidente, apuntó contra CFK y sostuvo: "Que se utilice este tema como una chicana por una expresidenta que cobra 14 millones de pesos cuando la jubilación más baja en la Argentina es de 200 dólares es un poco inconveniente. Creo que Milei la dejó al descubierto cuando ella es beneficiaria de una jubilación y una pensión que no cobra ningún argentino".

Milei derogará el decreto que aumentaba su sueldo casi un 50%: "Fue producto de un DNU de Cristina Kirchner"

La polémica por el decreto de aumento de sueldos

Guillermo Francos explicó además el trasfondo de la firma del Decreto 206/24 e insistió en que se trató de un error de parte de Milei. "Cuando empezó el Gobierno, el Presidente nos dijo a todo el gabinete que no iba a haber aumentos de salarios para ninguno. Yo lo tenía muy claro", recordó.

"Cuando se generó todo esto del decreto, el Presidente no estaba consciente sobre qué se trataba. Sabía que había firmado un decreto que daba un aumento conforme a la paritaria pública, pero no estaba al tanto de que ello implicaba un aumento para funcionarios de más alta escala política", concluyó.

 

AS/ff