POLITICA
Elecciones 2023

Guillermo Moreno adelantó que votará en blanco para presidente

El exsecretario de comercio afirmó que ninguno de los cinco candidatos representa al peronismo. Además, catalogó como “chanta” a Carlos Melconián y se refirió a las escuchas que surgieron vinculadas al economista.

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno | Télam

Guillermo Moreno cadelantó votará en blanco a candidato a presidente, aunque confirmó que su voto para gobernador será para Axel Kicillof. Además, catalogó como “chanta” al economista Carlos Melconián y advirtió que si Javier Milei se transforma en presidente “va a tener un gobierno breve”.

Durante el streaming "M&M" que Guillermo Moreno comparte con el periodista Diego Moranzoni remarcó que: “Ninguno me sorprendió con una propuesta económica peronista”. Al cierre del programa, el actual presidente de la agrupación “Principios y Valores” ratificó que no va a votar a ninguno de los cinco candidatos”.

“Nos tenemos que reorganizar desde la doctrina” y agregó que votará para gobernador por la provincia de Buenos Aires, a Axel Kicilloff”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guillermo Moreno: “Milei gana en primera vuelta”

Moreno argumentó su decisión de votar en blanco: “porque los que condujeron al pueblo a la derrota fueron Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, como el único que quedó fue Massa”.

Futuro breve

Con respecto al futuro del país, adelantó que en el supuesto caso que gane las elecciones “Milei va a tener un gobierno breve. No porque vaya a tener palos en la rueda, sino porque se va a deprimir”.

Además de adelantar a quién va a votar el próximo 22 de octubre, durante el capítulo 4 del streaming, Guillermo Moreno analizó a Carlos Melconián, candidato a ministro de economía de Patricia Bullrich.

Carlos Melconian dijo que llevó a la Justicia el caso de los audios filtrados: "No son míos"

“Melconián es un chanta porque dice públicamente lo que le sirve a sus clientes” y añadió: “porque no habla desde el conocimiento profesional”. En la misma línea, el exsecretario de comercio sentenció: “Si hubiese juicio por mala praxis para economista, debería sufrir un juicio por mala praxis”.

Sobre las escuchas contra Melconián

Durante el desarrollo del programa “M&M”, pidió ser cauto sobre la vida personal de Carlos Melconian y denunció: “no hay ninguna otra alternativa que el origen de esto es (Mauricio) Macri porque es imposible grabar al presidente del Banco Nación sin que se entere el presidente de la Nación”.  

En ese mismo sentido, el exsecretario de Comunicaciones durante la presidencia de Néstor Kirchner afirmó que “las malas lenguas dicen que tiene las escuchas grabadas y que las va sacando y una de las cosas que sacó fue lo del Pata Medina”.

NT/fl