2nd de March de 2021
POLITICA
14-02-2021 14:50

Guillermo Moreno criticó el tweet de despedida a Menem de Cristina

La vicepresidenta expresó sus condolencias por el fallecimiento y el ex secretario de Comercio tuvo una divergencia con la forma de expresarlo.

14-02-2021 14:50

"Carlos Menem fue un gran peronista", dijo Guillermo Moreno desde los estudios de Crónica TV como invitado exclusivo para la despedida del expresidente. El exfuncionario kirchnerista defendió el mensaje de Cristina Kirchner pero le adjudicó una falencia discursiva, vinculada con el peronismo.

La vicepresidenta envió un tweet de despedida para Carlos Menem que decía: 

Tweet de Cristina Fernández de Kirchner sobre Carlos Menem.

Para Guillermo Moreno el tuit tuvo un error discursivo: en lugar de "sus" compañeros, debió decir "a los" compañeros, ya que para el exsecretario de Comercio Interior de Cristina Kirchner, la vicepresidenta es parte del movimiento político de Menem.

"Es a 'los' compañeros de la causa nacional", expresó el economista en referencia al tuit de la exmandataria. "Ese tuit es de Cristina, pero debería decir a los compañeros, porque parece que en el sus está afuera", polemizó Moreno.

En seguida, le solicitaron analizar el tuit del presidente Alberto Fernández y, fiel a su estilo, manifestó que "no le gusta más" que el tuit de Cristina Kirchner.

Guillermo Moreno: "Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor"

No es la primera vez que Guillermo Moreno le hace un guiño a las críticas al gobierno de Alberto Fernández. Hace menos de una semana, el exsecretario de Comercio Interior se pronunció en contra de la medida del gobierno que asignó millones de kilos de cortes de carne baratos de a los supermercados en lugar de dárselos a las carnicerías.

En esa línea, aseguró que el presidente “hace lo contario de lo que hizo Néstor Kirchner”, en el marco de la convocatoria para debatir un acuerdo de precios y salarios.

En esta Nota