El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no pasa desapercibido en ningún lado. A fuerza de escándalos y peleas, el funcionario nacional forzó un estilo que ya es propio y que, por lo visto, no conoce límites, aunque sí denuncias por abuso y rédito mediático.
El escándalo que protagonizó Moreno en la embajada de los Estados Unidos fue tema de comentario y críticas en las redes sociales, las que además registraron otros testimonios de algunos asistentes a la conmemoración del Día de la Independencia, organizado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
Esta vez, el titular de la Secretaría de Comercio increpó a gritos a periodistas de Clarín presentes en el acto, a quienes acusó de maleducados y de tener "las manos manchadas de sangre". Parte del escándalo fue registrado por la periodista Marina Aizen, quien volcó en Twitter parte del relato.
Otro reto. Sin embargo, la verba de Moreno contra la prensa continuó. Así lo contó la periodista Cristina Pérez en la red social.
Incomodidad. El evento diplomático celebraba otro aniversario de la independencia estadounidense, pero también la despedida de la embajadora Vilma Martínez. "Ha sido un verdadero honor representar a mi país en su país", expresó la funcionaria saliente, en su discurso.
"En estos últimos cuatro años, hemos trabajado en pos de una relación madura entre ambos países, más ajena a las circunstancias del momento, tratando de permanecer enfocados en intereses sólidos a más largo plazo", aseguró Martínez, poco después del incidente, que no pasó inadvertido.
"La vida argentina es complicada, como ustedes dicen", concluyó.