POLITICA
CAMINO A LAS PASO

Guillermo Moreno trató a Pablo Duggan de "burguesito" y le recriminó su pasado macrista

En una entrevista cargada de tensiones, el precandidato presidencial de Principios y Valores afirmó que, para luchar contra el narcotráfico, el primer día de gestión iría a Nordelta.

Guillermo Moreno en Duro de Domar g_20230807
Moreno trató de "burguesito" a Duggan y le recriminó su pasado macrista | Captura

El precandidato presidencial de Principios y Valores, Guillermo Moreno, participó este domingo del ciclo Duro de Domar y, entrevistado por Pablo Duggan, deslizó propuestas y críticas. Al conductor que recibió a Cristina Kirchner este año lo definió como “burguesito” y le recriminó su pasado macrista.

“Tratemos de llevar esta entrevista sanamente y para la familia”, había comenzado Duggan la entrevista, luego de la primera broma de Moreno. A los diez minutos, el precandidato presidencial lanzó: “Vos no decís nada porque sos un burguesito”, entre chicanas por una discusión sobre seguridad y narcotráfico.

"Massa es cualquiera": el nuevo spot "salsero" de Guillermo Moreno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Vamos a tratar de no caer en todas tus provocaciones”, dijo Duggan entre risas. En respuesta, Moreno pidió que no se afirmara que estaba enojado ni que estaba provocando, pero sí reconoció: “Yo te provocaba a vos cuando defendías a Macri, ahí sí, te provocaba”.

“Hace muchos años”, resolvió Duggan, mientras sus panelistas evidenciaban que el comentario en sí mismo representaba una provocación. “Cuando vos defendías a Macri yo te provocaba, ahora no", insistió Moreno y Duggan contestó: “Yo no te voy a chicanear”.

La discusión por el narcotráfico

Guillermo Moreno, fiel a su estilo personal, denostó a políticos de la oposición y del oficialismo con soltura. Definió al gobierno como “socialdemócrata” y “neoliberal”, y comparó a Axel Kicillof con Mauricio Macri. También, al ser consultado por la despenalización, afirmó que en su espacio no hay consenso sobre la marihuana y opinó que “la legalización no combate al narcotráfico”.

Al ser consultado por su plan para “recuperar los salarios de los argentinos”, el entrevistado contestó: “Para ordenar la macroeconomía tenés que terminar con los delitos que le molestan a la gente”, sostuvo Moreno y agregó: “Ese delito que le molesta al pueblo se llama paco”.

“Y hay dos visiones para terminar con el paco. La de Patricia Bullrich, que es disfrazarse de gendarme e ir a las villas y la de Moreno, que es ir a Nordelta el primer día”, continuó Moreno. 

Guillermo Moreno en Duro de Domar g_20230807
Moreno afirmó que "Patricia se disfraza de gendarme" y que él lucharía contra el narcotráfico empezando por Nordelta

“No podés hablar así”, lo interrumpió Duggan y sostuvo que no podía generalizar sobre las personas de Nordelta. “Bueno, defendelos vos, qué se yo”, replicó el precandidato presidencial y aclaró que no había dicho que “todos” los narcos se encontraban allí.

“Claro, Patricia Bullrich puede decir que el narcotráfico está en la 1-11-14 y a ella no le decís nada porque sos un burguesito. Viene Moreno y te dice que va a Nordelta y saltás como leche hervida”, le recriminó Moreno al conductor, mientras se burlaba de sus zapatos.

 

La candidatura de Alejandro Kim

“¿Trajiste al coreano o no?”, le consultó Duggan a Moreno, refiriéndose a Alejandro Kim, precandidato a legislador porteño de Principios y Valores que en el último período de la campaña logró gran visibilidad por su abordaje claro sobre el peronismo, la inmigración y la identidad.

“¿Sabés que es un extraordinario candidato?”, interrogó Duggan, a lo que la panelista, periodista y abogada Julia Mengolini sumó: “Es mejor candidato que vos, es más simpático”. La respuesta de Moreno no se hizo esperar y la interrumpió dándole la razón: “Toda la vida”.

El boom de Alejandro Kim: hijo de coreanos, peronista y candidato de Guillermo Moreno

“Con la simpatía no se termina el paco. Pero a él lo pusimos porque estamos explicando que el mundo, en el nuevo orden internacional, está discutiendo entre dos nacionalismos: el europeo, que excluye al distinto, o el americano, que es un nacionalismo de brazos abiertos”, definió el entrevistado y sumó: “Esto es el peronismo”.

“Lo pusimos para que integre, debata y explique con las comunidades —y él es un ejemplo de esto— que la Argentina integra”, concluyó Moreno sobre Kim.

 

ML / ED