POLITICA

Guiño de Caló para unificar la CGT: “Moyano y Barrionuevo son compañeros"

El dirigente metalúrgico anunció la creación de un sub-bloque parlamentario del sindicalismo y matizó las viejas críticas: "Hay que reconstruir".

"La situacion ha cambiado. Hay que reconstruir", remarcó el metalúrgico.
| Cedoc

El cónclave en Azopardo, en el que se pudo ver, juntos y sonrientes, a los dirigentes cegetistas Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, fue por mucho más que el impuesto a las Ganancias. A decir Caló, que tuviera lugar tras el anuncio del Gobierno fue poco más que una coincidencia: “La reunión la habíamos pactado antes. Justo se dio que salió lo de Ganancias, pero también hay otros temas”, declaró en diálogo con Perfil.com

Esos temas no son precisamente menores. Por empezar, los sindicalistas acordaron la creación de un sub-bloque parlamentario. “Tenemos asuntos que tratar, como la inflación y el impuesto a las ganancias. Y si nos juntamos sumamos 14 diputados”, puntualizó. Ese sub-bloque, a su vez, deberá ser la piedra fundamental para la reunificación de la CGT, considerada necesaria de manera casi unánime. No obstante, evitó dar señales sobre quién debería dirigir la Confederación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La situación ha cambiado, hay un nuevo gobierno. Tenemos que reconstruir la unificación de la CGT. Esta reunión fue un primer paso para empezar ese camino”. Como si ya no hubiera grandes diferencias con Moyano y Barrionuevo, o al menos como si esas diferencias no importaran, Caló los define a ambos con una fórmula cordial y desenfadada: “Son compañeros en la lucha del movimiento obrero”.

 

*Especial para Perfil.com | Twitter: @amorsergioariel