El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, le envió una carta al presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, el senador Juan Carlos Marino, para explicarle por qué no fue al Congreso.
En ese escrito, el funcionario investigado por recibir coimas de la empresa Odebretch aseguró que el pasado 2 de febrero "concurrí a la reunión (…) por mi propia voluntad y sin haber sido citado previamente", y destacó que en ese encuentro brindó "las aclaraciones del caso en relación a diversas publicaciones de prensa y del expediente judicial formado a partir de ello".
Además, Arribas le reprochó a Marino que "a las pocas horas, la Sra. Ex Presidenta de la Nación difundía a través de su cuenta de twitter frases textuales de mis manifestaciones volcadas en tal reunión".
Y por último, el titular de la AFI reiteró que está dispuesto a presentarse ante el Congreso, aunque le pidió al titular de la Comisión bicameral que "indique de modo fehaciente si en la convocatoria que eventualmente se efectuará, se tratarán cuestiones alcanzadas por la ley 25.520 (NdeR: ley de Inteligencia Nacional), indicándome el temario que se abordará y las previsiones de seguridad y reserva que se adoptarán en el seno de dicha reunión".
"Concurriré ésta y cada vez que se me cite en los términos y bajo las condiciones que la propia ley prevé y establece, debiendo tomarse versión taquigráfica de lo que allí acontezca", concluyó Arribas.