POLITICA
Política

Caso Odebrecht | Arribas presentó la escritura por la venta de muebles

El director de la AFI difundió un nuevo documento respaldando su versión.

0203_arribas_comunicado_g
Comunicado de Gustavo Arribas | cedoc

Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), presentó un nuevo comunicado para probar el origen de los USD 70.500 que recibió de parte del cambista Leonardo Meirelles, ligado al caso Obedrecht

"El motivo de la operación fue la venta de los muebles existentes en la propiedad. El monto pagado por los mismos fue de 70.500 dólares estadounidenses. El 16 de octubre de 2013 el comprador tomó posesión del inmueble y los bienes muebles existentes", detalló Arribas.

Para reforzar estas afirmaciones, el funcionario difundió un documento en el que detalla que el precio del departamento fue abonado con anterioridad. "Al respecto, cabe aclarar que el importe fue saldado en su totalidad antes de la fecha de posesión, que como ya dijera ocurrió el 16 de octubre de 2013", remarcó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arribas manifiesta al adjuntar una escritura:

El motivo de la operación fue la venta de los muebles existentes en la propiedad

El monto pagado por los mismos fue de 70.500 dólares estadounidenses

El 16 de octubre de 2013 el comprador tomó posesión del inmueble y los bienes muebles existentes.

"Como puede verse en la escritura pública que también se adjunta, el precio del pago del departamento fue abonado con anterioridad. Al respecto, cabe aclarar que el importe fue saldado en su totalidad antes de la fecha de posesión, que como ya dijera ocurrió el 16 de octubre de 2013", indica y aduce que "por demoras imputables al comprador, la firma de la escritura del inmueble se fue dilatando en el tiempo y cuando decidí trasladarme a la Argentina, le extendí un poder a mi contador para suscribir dicha escritura, la que terminó siendo firmada el 18 de diciembre de 2015".

(Des)Inteligencias. El jefe de la AFI primero había afirmado, en un comunicado, que el origen del dinero estaba justificado en una operación inmobiliaria, pero ante la Justicia y ante la bicameral de seguimiento del Congreso presentó documentación que avala que se trató de una transacción por los muebles que tenía en el departamento vendido.