Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / "Exiliado" por Stiuso
lunes 7 octubre, 2019

¿Vuelve Beliz? El ex ministro de Néstor se mostró en un acto con Alberto

El ex ministro de Justicia se fue a Estados Unidos cuando el poder le soltó la mano por haber mostrado la foto del espía más poderoso de la Argentina.

Béliz con Alberto Fernández. Foto: NA
lunes 7 octubre, 2019

Gustavo Beliz fue condenado al exilio cuando se atrevió a mostrar en público la foto del espía más temido de la Argentina. Corría 2004 y el entonces ministro de Justicia de Néstor Kirchner acusó a Jaime Stiuso en el prime time de la televisión de formar parte de una asociación ilícita. 

“Te puede armar causas. Te puede mandar a matar”, advirtió y explicó que el director general de operaciones de la entonces SIDE era uno de los principales encubridores de la causa AMIA. Se vio obligado por la presión a renunciar. Y a irse del país. Beliz había hecho una apuesta y se dio cuenta que el poder le soltó la mano. Entonces se fue a vivir a Estados Unidos.

Fue denunciado por violar la ley de inteligencia nacional al mostrar la foto de Stiuso en Hora Clave. El caso llegó a la Corte Suprema y en 2015, cuando el kirchnerismo estaba por dejar el poder, lo absolvió.

Gustavo Béliz: “Necesitamos pensar un ‘new deal’ digital”

Pero Beliz ya estaba trabajando para el BID. Se especializó en Seguridad Ciudadana. Y hoy hay rumores que indica que puede volver como verdugo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la mano de Alberto Fernández, con quien compartió gabinete.

El ex ministro de Justicia se mostró este lunes con Fernández en el anuncio del plan contra el hambre que presentó el candidato del Frente de Todos. ¿Volverá a ocupar un cargo con Alberto? El rumor da vueltas desde hace tiempo. Un eventual regreso y con la misión de desactivar la AFI es todo un símbolo político, porque volvería a compartir espacios de poder con el kirchnerismo para ir contra los que de alguna manera lo “obligaron” a irse del país.

Beliz fue absuelto por la Corte Suprema porque, entre otras cosas, cuando él mostró la foto de Stiuso ya no era secreta la identidad del agente de contrainteligencia. 
 

MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.