POLITICA
Milei presidente

Gustavo Bordet le respondió a Frigerio: "en Entre Ríos está garantizado el pago del aguinaldo y los sueldos"

El gobernador le respondió a su sucesor, reiteró que las cuentas están en orden y le recomendó "trabajar" y "hacerse cargo de los problemas".

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Sergio Piemonte

Al concluir el acto de entrega de diplomas a los diputados electos por Entre Ríos, realizado en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet respondió a las críticas de su sucesor, Rogelio Frigerio, quien manifestó que las cuenta de la provincia no están en orden y que no puede garantizar el pago de sueldos. 

"Estoy llegando a culminar el mandato con una provincia ordenada en todo sentido", dijo Bordet en rueda de prensa y aclaró que en lo fiscal, van “a dejar previsto el pago de aguinaldos y de sueldos para la gestión que viene; y el  80% del primer vencimiento de la deuda que opera en febrero”. Además, recordó que los sueldos en Entre Ríos se pagaban "hasta el día 20 y hoy se pagan en término". "Para este mes vamos a pagar en cinco días", anticipó.

Subrayó que “es la primera vez que, en un traspaso de mando, se deja un fondo de ahorro, en este caso 47 millones de dólares para el gobernador que viene”. A su vez, Bordet mencionó “haber inaugurado 400 obras públicas” en su mandato y que “otras 200 están ejecución, con sus respectivas partidas presupuestarias”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador Gustavo Bordet no apoyaría el juicio político contra la Corte Suprema

En referencia a la deuda en moneda extranjera, Bordet afirmó que “yo comencé a pagarla, pagamos 50 millones de dólares este año”, y agregó: “Uno tiene que hacerse cargo de las cosas, las cosas hay que asumirlas. Se gobierna todos los días, hay que enfrentar los problemas y resolverlos”, explicó el mandatario y diputado nacional electo.

En ese marco agregó que la provincia está "ordenada también en el diálogo con todos los sectores: organizaciones gremiales, productores, industriales, pymes, exportadores y economías regionales, y mucho diálogo y acuerdos con los intendentes de las distintas fuerzas políticas".

En relación a las afirmaciones de Frigerio, quien responsabiliza a las medidas llevadas a cabo por Sergio Massa, específicamente la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y la devolución del IVA, Bordet resaltó que "se produce un gran desfase en las arcas de todas las provincias, a lo que Entre Ríos no es la excepción”.

Cristina Kirchner criticó a la Justicia por el sobreseimiento de Macri y el fallo en su contra: "No se les cae la cara"

También adelantó que está dispuesto a trabajar con el gobernador entrante para reclamar los recursos coparticipables de la provincia.

La Junta Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos llevó a cabo el acto de proclamación y entrega de diplomas a los diputados nacionales electos en los comicios del 22 de octubre: Gustavo Bordet, de Unión por la Patria; Francisco Morchio, de Juntos por Entre Ríos; y Beltrán Benedit, de La Libertad Avanza.

Fue en un acto realizado este martes en el Salón Juan Bautista Alberdi de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná. Junto a Blanca Osuna, que fue reelecta, los legisladores jurarán el 7 de diciembre en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

RM CP