POLITICA
Los 25 años de Noticias

Gustavo González celebró el dictamen a favor de Perfil: "Nos cansamos de recorrer juzgados"

&ldquo;Resistimos las denuncias del menemismo y el acoso fiscal del kirchnerismo&rdquo;, lanzó el director periodístico de Editorial Perfil. <strong>Video.</strong>

Gustavo González recibe al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, en el aniversario de la revista Noticias.
| Revista Noticias

El director periodístico de Editorial Perfil, Gustavo González, celebró el dictamen de la procuradora Alejandra Gils Carbó mediante el cual que le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que anule el fallo en contra de Editorial Perfil a raíz de la revelación de Carlos Meza, hijo extramatrimonial de Carlos Menem. “Nos cansamos de recorrer juzgados, el caso se perdió con la Corte Suprema menemista, pero la Corte Interamericana dio marcha atrás”, festejó.

“Esa era la forma de castigar al periodismo crítico”, recordó el periodista, con lo que graficó la sucesión de disputas que protagonizaron los gobiernos de Carlos Menem y la Editorial. Noticias, durante los ‘90, recibió 19 demandas judiciales por parte del expresidente, sus funcionarios y su entorno. “El kirchnerismo no se caracterizó por las denuncias, pero sí atacó la fuente de financiación de las empresas para tratar de debilitarlas”, comparó González.

Al ser consultado por su gestión como director de la revista, cargo que ocupó durante ocho años, respondió: “Me tocaron los años complicados del kirchnerismo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los primeros años tuvieron una dureza particular porque nos sentimos solos, cada crítica y cada tapa dura que se hacía la sufríamos especialmente”, continuó. Este gobierno “no se caracterizó por hacerte juicio, pero nosotros sufrimos mucho la discriminación del reparto de la publicidad oficial, con lo cual se complica la relación comercial con el mercado periodístico”, afirmó, en diálogo con Perfil.com

En ese sentido, explicó que la política del Ejecutivo con los medios llevaron a una situación económica extrema a muchas empresas periodísticas. “Es dificilísimo resistir un acoso fiscal, el kirchnerismo fue directo a la fuente de financiación de los medios críticos”, completó.

“Que el periodismo aprenda la lección de estas últimas décadas, porque hay que ser crítico con el poder de turno desde el primer momento”, pidió González. Y remató: “Entiendo que se puedan hacer negocios con el poder de turno pero, a largo plazo, es perjudicial”.