POLITICA
polémica

Gustavo López: “El disparate de Laura Di Marco no es gratis”

El vicepresidente del ENACOM se refirió a las expresiones de la periodista a quien acusó de doble discriminación: “Una de género contra Florencia (Kirchner) y otra política contra la vicepresidencia”.

Gustavo López
Gustavo López | Captura de Youtube

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, aseguró que se inició un sumario por lo dichos de Laura Di Marco y Viviana Canosa en relación a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y su hija Florencia Kirchner. "Tiene derecho a decir lo que quiera ahora si eso la ley lo preveía como que no se podía decir se tiene que hacer cargo”, aclaró.

López aclaró que no puede haber censura previa y prohibir a alguien que diga algo, pero que "lo que está prohibido es el discurso de odio, el discurso de discriminación”. “Laura Di Marco violenta el artículo 70 de la ley porque utiliza dos discriminaciones, una de género contra Florencia (Kirchner) y otra política contra la vicepresidenta”, explicó en diálogo con El Destape Radio.

“El disparate de Laura Di Marco no es gratis”, enfatizó. “Si hubiera dicho que ‘Cristina se robo todo’ nosotros no intervenimos, ahora, lo que no se protege es la incitación a la violencia, la discriminación y la estigmatización”. "Tiene derecho a decir lo que quiera ahora si eso la ley lo preveía como que no se podía decir se tiene que hacerse cargo de las consecuencias”, continuó el funcionario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20230410 Viviana Canosa y Laura Di Marco.
 Viviana Canosa y Laura Di Marco en su ciclo de LN+ responsabilizaron a Cristina Kirchner por los problemas de salud de su hija

“Ayer se hizo el sumario, hoy se le da traslado al canal (La Nación +), el canal tiene 10 días para contestar, el canal va a hacer su descargo y si el descargo es invalido, se le aplica una sanción que también es recurrible ante la Justicia”, anticipó López. Estas multas pueden llegar a la quita de publicidad del Estado.

“Hay una sanción dando vueltas que todavía no se aplicó; el día del atentado a la vicepresidenta este canal tituló como ‘presunto atentado’ y el análisis que se hizo fue que había una discriminación contra la víctima por cuestiones políticas, porque si la víctima hubiera sido otra persona se diría ‘intento de homicidio’, pero como la víctima es la vicepresidenta que tiene determinado pensamiento político, ya no es víctima y ese mecanismo pone en riesgo la vida de la gente, estamos hablando de temas extremos”, agregó.

Viviana Canosa hace un par de años se tomó dióxido de cloro al aire y eso fue sancionado cuando estaba en otro canal porque puso en riesgo la salud de la población”, recordó el funcionario. 

En relación a los medios que más sanciones recibieron, el vicepresidente del ENACOM contó que Crónica es el canal que encabeza la lista porque “no respetan ningún código, ninguna ley, por ejemplo, en caso de violación de menores ha puesto los menores al aire, se ha puesto la ubicación de la casa de la persona y esto viola los derechos de los niños y adolescentes”.

Por último López destacó que en el caso de Di Marco y Canosa “el repudio fue generalizado” por meterse con la hija de la vicepresidenta. “Calificá como quieras a la vicepresidenta, pero no te metas con la familia, porque eso está protegido por la Constitución Nacional”, concluyó.

RB/fl