POLITICA
RENUNCIAS EN EL GABINETE

Gustavo Marangoni: "Quieren que el presidente acceda a sacar a Guzmán de su gabinete"

El titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante el Gobierno de Scioli cuestionó la jugada política del ala kirchnerista del Frente de Todos.

Gustavo Marangoni-20210915
Gustavo Marangoni-20210915 | Twitter:@gmmarangoni instagram:@gmmarangoni

Gustavo Marangoni, ex funcionario bonaerense de Daniel Scioli, manifestó en diálogo con PERFIL que la ola de renuncias que los  funcionarios kirchneristas pusieron a disposición del  presidente Alberto Fernández son una clara señal para que el mandatario acceda a sacar de su gabinete al ministro de Economía, Martín Guzmán. "Es un partido de ajedrez con guantes de box", sostuvo el politólogo.

Según su análisis, todo pone al titular de la cartera de Economía en el centro de escena. Ante la derrota en las PASO 2021 y la negativa del jefe de estado a hacer cambios en sus ministros, habría motivado a que se empiece a resquebrajar la alianza política. "Es una sociedad política que viene estresada desde Vicentin hasta acá, y se han mantenido unidos para no perder ante el adversario. El hecho de haber perdido unidos, pone en crisis  esa unidad", explicó.

Renuncia de funcionarios: qué dicen los dirigentes del Frente de Todos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cuestión sería hasta donde negocian posiciones entre el peronismo más tradicional y el kirchnerismo. "Si Alberto quiere conservar a Martín Guzmán, ¿Va a aceptar abrir el monedero para tomar políticas económicas al corto plazo y llegar a las elecciones generales?", señaló a este medio Marangoni. Y agregó "Me parece (que las olas de renuncias) tienen como objetivo tratar de lograr que el presidente acceda a algo que no quiere acceder que es la figura de algunos de sus ministros. Las declaraciones previas de Kicillof y otros referentes K apuntan a que una de las responsabilidades  de esta derrota responde a lo que seria esta visión fiscalista. Para ellos, es necesario relajar para encaminar el gobierno. Si bien nadie mencionó "Guzmán" y "renuncia" juntos, la clave hoy es si es negociable. En tal caso serán el presidente y la vicepresidenta los que lo defiinan".

Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner | Crédito: CEDOC

Tras el mensaje K: qué pasará con Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Matías Kulfas

 A lo que se sumaría a quién va a brindarle su apoyo Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, que se reunirá está tarde a las 17 horas con dos funcionarios y un ministro que responden a él. "Esta operación a cielo abierto no es la forma de tratar los problemas internos del FdT", concluyo el ex funcionario.

CP