POLITICA

Gvirtz: "No conspiré contra Scioli"

La ex ministra de Educación bonaerense Silvina Gvirtz salió a responder las acusaciones en su contra.

hermana del creador de "6,7,8" y "TVR", se aleja a menos de un año de asumir.
| Télam

La ex ministra de Educación bonaerense Silvina Gvirtz aseguró que no "conspiró" ni le "interesa" hacerlo "contra un gobierno que forma parte del proyecto nacional" como el que encabeza Daniel Scioli.
La ex funcionaria explicó que se reunió con el dirigente kirchnerista Luis D'Elía "antes de renunciar" a su cargo, para hablar de "la decisión de dar de baja una serie de programas especiales por la falta de recursos que tenía la Provincia y, por supuesto, el profesor".

"Me da mucha pena que traten de ensuciar la situación. Jamás conspiraría, ni conspiré, ni me interesa conspirar contra un gobierno que forma parte del proyecto nacional. Me reuní con Luis D'Elía antes de renunciar. Es una maldad decir que me reuní después", manifestó Gvirtz al rechazar una nota periodística. "Nuevamente, me reuní en una dependencia oficial para que todo el mundo vea lo que hago", indicó. 

En un reportaje publicado hoy por el matutino Página/12, la ex ministra expresó que D'Elía fue a preguntarle por qué daban de baja a estos "ordenes técnicos" que trabajaban en estos programas de alfabetización. "La reunión fue para comentarle que la Provincia estaba en una situación económica acuciante y que por eso se estaban dando de baja a él como a tantas organizaciones que colaboraban en el Plan Fines, en distintos programas en las zonas más carecientes", enfatizó.

Gvirtz, quien renunció el jueves pasado con duras críticas a Scioli por los ajustes en el sector docente, sostuvo que "D'Elía es maestro de base, tenía un salario de 3 mil y algo de pesos y, en vez de estar frente al grado, trabajaba en planes de alfabetización en diversos lugares".