POLITICA
Acto oficial

Habló Cristina: "Todos tienen que colaborar"

Fue en la Universidad de Tres de Febrero tras la convocatoria al diálogo con el campo. Aseguró que es necesario "redistribuir el ingreso" y replantearse"el modelo de país que queremos".

0328actocristina468
| DyN

Solapadamente, la Presidenta mencionó a los ruralistas en su discurso, pero no se refirió a ellos en forma directa. Dijo que "todos tienen que colaborar" para construir un país justo y volvió a referirse a la necesidad de "redistribuir la riqueza", al inaugurar la nueva sede Caseros de la Universidad de Tres de Febrero.

"Miraba esta universidad, y pensaba que no hay que ponerse de un lado o del otro, hay que ver en qué parte de la historia nos equivocamos, nos hemos equivocado, no importa si de buena o mala fe. Hay que examinar esa historia. Esta universidad pública da cuenta de la importancia de la redistribución de la riqueza", sintetizó.

"La Facultad se mantiene con los impuestos. El IVA es el que más recauda, porque lo  pagan todos. Hay que pensar en el modelo de país que necesitamos construir en nombre de los que no tienen todavía trabajo o quieren formalizarlo, de los trabajadores rurales en el campo, de todos y para todos, eso es un país", definió Cristina Fernández. 

Y añadió: "Cada uno de los argentinos debe sentir que aporta algo, para que los que no pueden valerse por sí mismos puedan reconstruir un destino, los argentinos tenemos la obligación de contribuir para que el país sea de todos".

El discurso completo y sus palabras más pronunciadas en Palabra Presidencial .