POLITICA
ENTREVISTA

Habló el carnicero que viralizó Cristina Kirchner y dijo que "el cepo no se puede sostener"

El comerciante sostuvo que la medida del gobierno no se debe extender en el tiempo y que hay que buscar una solución “que no perjudique a ninguna de las dos partes”.

Gonzalo
El carnicero de Caballito que viralizó Cristina. | CAPTURA TN

Un día después que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicara un tweet con un fragmento de la entrevista que le habían hecho en el canal TN, el carnicero de Caballito que había dicho que hace varios meses que no aumentaba el precio de la carne se mostró en contra del cepo y dijo que “no se puede sostener en el tiempo”. 

“Mirá el video. No lo digo yo… Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores”, publicó ayer la vicepresidenta junto con un fragmento de la entrevista en la que Gonzalo, el carnicero, decía que “la última vez que aumenté fue hace más de dos meses”.

Sin embargo, más temprano, el vendedor de carne volvió a hablar en los medios y cuestionó el cepo dispuesto por el gobierno nacional con el objetivo de frenar la suba de precios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No se puede sostener en el tiempo, hay que buscar acuerdos y que se llegue a uno que no perjudique a ninguna de las dos partes”, opinó. Para el comerciante, es necesario “tener un equilibrio con el consumo interno y lo que se vende afuera”. 

El precio de la carne

En esa línea, también fue consultado acerca del precio de la carne a partir de la declaración que había hecho un día atrás. “No es que la carne no aumentó”, expresó.

“Siempre hay variables de precios, pero nosotros siempre estamos atrás para mantener un equilibrio entre la calidad y el precio en la góndola. Lo bueno es que hace cuatro meses que no hemos variado la cartelera”, amplió Gonzalo más temprano en declaraciones a Radio Con Vos

Carne: acusan de "pereza intelectual" al gobernador de La Pampa por defender el cepo

Asimismo, el comerciante explicó que “en el medio siempre tenemos peleas con los frigoríficos y somos de cambiar de proveedor sin variar la calidad de la mercadería”. A su vez, sentenció: “Nosotros tratamos de ganar con la cantidad: ganar poquito pero vender mucho”. 

La discusión giró en torno a las restricciones que impuso el gobierno semanas atrás a través de una medida que cerró el 50% de las ventas al exterior. De esa manera, la herramienta del “cepo” busca limitar los aumentos de precios. La declaración de la vicepresidenta llegó luego que se conocieron los datos de la baja del precio en agosto por segundo mes consecutivo.

AS / ds