jueves 09 de diciembre de 2021
POLITICA Críticas
20-10-2021 14:17
20-10-2021 14:17

El intendente del FdT tras las quejas: “Fueron en un marco de absoluto acompañamiento al Gobierno”

Adrián Maderna, el jefe comunal de Trelew, se justificó ante las repercusiones que tuvieron sus dichos en crítica a la gestión de Alberto Fernández. En el acto del miércoles, cortaron la transmisión antes de que el intendente terminara su discurso.

20-10-2021 14:17

Tras el tenso momento que se vivió el pasado martes en un acto en Comodoro Rivadavia (Chubut), cuando cortaron la transmisión en el momento en el que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se quejaba por la falta de respuestas del Gobierno, el jefe comunal salió a hablar del episodio en redes sociales.

“Ante la situación de público conocimiento, quiero dejar en claro que mis comentarios de ayer tenían que ver con acciones de gobierno que ya estamos trabajando para resolver y que el presidente @alferdez no estaba presente mientras tomé la palabra”, justificó Maderna a través de su cuenta oficial de Twitter.

En esa misma red social, aclaró que sus comentarios “fueron en un marco de absoluto acompañamiento al Gobierno Nacional”, luego de que, debido a sus cuestionamientos en el acto, apagaran su micrófono y cortaran la transmisión en vivo.

tuit de el intendente de Trelew, Adrián Maderna 20211020

La crítica de Maderna al Gobierno

En el evento, el jefe comunal de Trelew le reclamó a sus colegas del Frente de Todos que el acto tendría que haber sido en esa ciudad, dado que de allí son los "principales candidatos" de Juntos por el Cambio en la provincia. "He presentado carpetas en todos los ministerios: en Ambiente, en Obras Públicas. Todas se han recibido", cuestionó Maderna con respecto a la falta de respuestas de la gestión de Alberto Fernández.

Seguidamente, apuntó contra Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, con quien “hemos estado y no hemos podido concretar”. "También tenemos (un) gimnasio municipal, otro tipo de proyectos, pero ninguno logra avanzar", criticó.

"Quizá mi forma de proceder no han sido los adecuados para que la ciudad tenga los recursos que realmente necesitamos. Esto no es crítico, no es enojo, pero si pedimos Kulfas que enfoquen en las pymes", sostuvo. Y agregó: "Trabajamos con las organizaciones, hacemos peronismo. Pero tenemos un momento que es delicado y no sabemos hasta cuándo lo vamos a poder sostener".

En un determinado momento del discurso de Maderna, la Casa Rosada cortó la transmisión, e, inmediatamente, borraron esas imágenes de sus registros oficiales.

Luego, cuando le tocó hablar a Alberto Fernández, el presidente se dirigió a Maderna: "Estuve en la comarca cuando los tiempos eran difíciles. Acompañamos a la gente (...) Ahora vamos a ir a Madryn y solo nos queda Trelew; tenés que invitarme, la otra gran ciudad de esta linda provincia".

Adrián Maderna

Al finalizar el acto, el intendente se refirió a la repercusión que sus declaraciones tuvieron en las redes sociales, y se quejó: "No debería ser noticia que un Intendente reclame obras para su localidad. Mi compromiso absoluto es con el pueblo de Trelew".

"Creo que el mejor aporte que podemos hacer al Frente de Todos es brindar nuestra mirada de cercanía, transmitir las problemáticas que escuchamos todos los días cara a cara con la gente. Estoy seguro que eso suma mucho a la reconfiguración del espacio", concluyó.

CFT CP