POLITICA

Habló Fayt: "Me encuentro bien, estoy trabajando como siempre"

Luego de permanecer en silencio, el ministro de la Corte se defendió por Radio América.

Fayt dijo que seguirá al frente en la Corte.
| Cedoc

Tras varios días de permanecer en silencio mientras era cuestionado por el Gobierno nacional sobre sus facultades para poder permanecer como ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt salió a defenderse al afirmar que está en plenas condiciones para ejercer su cargo.

Me encuentro bien. Estoy trabajando como siempre, y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, y vida y plenitud”, dijo en declaraciones en el programa Gente de Derecho, de radio América. A sus 97 años el magistrado se mostró seguro y calmado mientras era entrevistado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiero agradecer todas las manifestaciones de aprecio que he recibido en estos días a través de la prensa, la radio, la televisión e Internet, y los comentarios virtuales de todos. De manera que tengo información a través de estos medios”, valoró acerca del apoyo de la oposición y de la población e indirectamente contrarrestando las afirmaciones que indicarían que a su edad avanzada no está en sus plenas facultades.

A mediados de semana, en diálogo con Perfil.com, una fuente reservada y cercana a Fayt, afirmó que el jurista permanecía recluido en su hogar,pero confirmó que "su plan" era "resistir". Esta misma persona había adelantado a este medio que el ministro de la Corte no tenía la intención de hablar en público ni emitir ningún tipo de comunicado. Tras varias presiones, el mismo Fayt decidió cambiar el plan original y acallar las bocas de aquellos que lo cuestionaron y hasta atacaron.