POLITICA

Habló Khalil: "Mi relación con Rabanni fue malinterpretada"

Aunque reconoció su vínculo con el imputado por el atentado a la AMIA, el dirigente islámico negó la acusación por encubrimiento.

Archivo. Yusuf Khalil (con micrófono) en un acto contra el “sionismo nazi”, junto a miembros de la comunidad islámica.
| Cedoc

Tres días después de que la Corte Suprema diera a conocer la denuncia completa del fiscal Alberto Nisman, rompió el silencio uno de los principales acusados de encubrimiento de la causa AMIA. Jorge Alejandro Khalil. “Mi relación con Sheik Mohsen Rabbani ha sido malinterpretada por el fiscal”, aseguró.

Según la denuncia de Nisman, Khalil negoció con Luis D’Elía y Fernando Esteche la impunidad de Irán en el atentado a la AMIA a cambio de beneficios energéticos. Lo hizo en nombre de Rabbani, uno de los imputados por el ataque que terminó con la vida de 85 personas, y funcionario de la República Islámica de Irán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se trata para mí de un guía espiritual y religioso respetable. Incluso es pública mi defensa acerca de su inocencia y de la República Islámica de Irán en el caso en que se los imputa”, explicó, en una breve carta enviada a los medios, donde se presenta como “dirigente comunitario desde hace 12 años”.

En esa línea, negó haber participado de alguna conversación en nombre del país islámico: “Niego rotundamente la infamia de acusarme de ‘agente iraní’. Con Irán me une la identificación religiosa de nuestra fe islámica y un intercambio religioso y cultural para beneficio de nuestra comunidad en el país”.

“En mi rol de dirigente comunitario, como los de otras comunidades, he tenido y tengo relaciones con distintos actores del campo político nacional, partidos políticos, organizaciones sociales y otros, relaciones naturales en el tejido social de un país con integración”, explicó. Por último, señaló que “como ciudadano argentino respetuoso de la ley, me he puesto a disposición de la justicia para colaborar en el principal anhelo de toda la sociedad: la búsqueda de la verdad”.