POLITICA
MEDIOS PÚBLICOS Y PRIVATIZACIÓN

Habló la periodista de TV Pública amenazada por Lilia Lemoine: "Este es un micrófono plural"

Laura Mayocchi rechazó los dichos de la diputada electa y de Javier Milei, que anoche ratificó que los medios públicos serán vendidos a privados.

Lilia Lemoine TV P
Lilia Lemoine TV P | CEDOC PERFIL

La agenda política del miércoles estuvo marcada, entre otras cosas, por una entrevista que se realizó en movimiento, desde los molinetes de la estación Constitución hasta la avenida Juan De Garay. En ese lapso, la diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, dijo públicamente que si ganan privatizarán los medios de comunicación y amenazó a la cronista que la seguía al decirle "procurá ser una buena trabajadora".

Laura Mayocchi, la periodista y trabajadora de TV Pública que le hizo la entrevista, dijo este jueves que "sabemos ante lo que estamos porque ya lo vivimos con (Hernán) Lombardi y los recortes", y recordó que "la primera transmisión de TV en Argentina se hizo durante el gobierno de Perón y fue la primera de Latinoamérica".

Milei confirmó que privatizará los medios públicos: "Son mecanismos de propaganda"

Mayocchi fue entrevistada este jueves en Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos (Radio Con Vos), donde le pidieron una mirada humana acerca de Lemoine, a quien se encontró llorando en la estación. "La mirada humana es una mirada política. Lo cierto es que la encontramos llorando por una chica jovencita hablando de la maternidad y el aborto", dijo.

"Iba a ser una nota cortita"

"Yo la abordo desde ahí, dándole el pie a ver si quiere contar sus consignas porque la TV Pública es un micrófono pluralista. Iba a ser una nota cortita, de tres o cuatro preguntas y no era más que eso", manifestó.

Mayocchi es una respetada periodista y cronista del canal estatal, corresponsal del canal alemán Deustche Welle y con amplia trayectoria en medios argentinos. Ayer entrevistó a Lemoine, quien entre otras cuestiones le dijo: "Los medios públicos se van a privatizar, así que procura ser una buena trabajadora". 

Massa prometió "derrumbar la inflación a menos de la mitad" y dijo cuándo anunciaría a su ministro de Economía

Esos dichos fueron ratificados horas más tarde por Javier Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza. En una entrevista en TN, el candidato presidencial mostró su interés en vender los medios públicos a los que consideró "un mecanismo de propaganda". 

"Los medios de comunicación del Estado deben ser privatizados. Televisión Pública y Télam son mecanismos de propaganda", manifestó. 

Domingo Cavallo llamó a votar a Javier Milei: "Si puedo, lo voy a ayudar"

"Una de las cosas que dije es que todo lo que tenía que ver con las empresas públicas tienen que ser privatizadas. Obviamente, también los medios públicos, son mecanismos de propaganda. Mire lo que fue la programación de la TV Pública: el 75% de su contenido respecto a mí fue todo entre negativo o muy negativo. Lo utilizan como mecanismo de propaganda, eso no es un medio público", dijo en diálogo con Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli en su programa A Dos Voces.

 

ASV/fl