POLITICA
Camino al balotaje 2023

Lilia Lemoine amenazó a una periodista: “Vamos a cerrar la Televisión Pública, procurá ser una buena trabajadora”

La diputada electa por La Libertad Avanza se cruzó con una cronista de la TV Pública y aseguró que, el canal dejaría de ser estatal, si los libertarios llegan al gobierno.

Lilia Lemoine
Lilia Lemoine | Twitter

Lilia Lemoine, la legisladora que integra La Libertad Avanza que encabeza Javier Milei, fue consultada por periodistas en la estación de trenes de la Ciudad Buenos Aires y afirmó que “los medios públicos se van a privatizar”,  en caso de ganar el balotaje de las elecciones 2023 el próximo domingo 19 de noviembre y acceder al gobierno 

La diputada electa por La Libertad Avanza se cruzó con una cronista de la TV Pública en la mañana de este miércoles, le aseguró que el canal dejaría de ser estatal y amenazó su fuente de trabajo al decirle “procurá ser una buena trabajadora”.  “Vamos a cerrar la Televisión Pública, vamos a privatizar, van a ser privados. Los medios públicos se van a privatizar”, afirmó Lilia Lemoine en una breve y desafiante declaración. 

Lila Lemoine reivindicó como un "patriota" a un procesado por antisemitismo, pero después se arrepintió

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La periodista de Canal 7 de la República Argentina, Laura Mayoccchi fue increpada luego de plantearle el riesgo que implicaría la hipotética iniciativa para “la libertad, la democracia y el pluralismo” en la Argentina. 

Distintos colegas del ámbito laboral le expresaron su apoyo a la trabajadora de prensa a través de la red social X. ex Twitter, luego de que los dichos controversiales de Lilia Lemoine se viralizaran. 

“Mi solidaridad con Laura Mayocchi”, posteó El periodista de Radio Nacional AM 870, Hernán Mundo en su cuenta oficial de la plataforma digital. 

Tras la polémica por el "voto cantado", Lilia Lemoine publicó un video "anti fraude" para votantes y fiscales

Mensaje de Twitter
El posteo en la red social X del periodista, Hernán Mundo en apoyo a Laura Mayocchi

Además, manifestó que “Lo primero ya lo habíamos antes de parte de los candidatos de LLA, la amenaza final, no”, posteó el periodista de Radio Nacional AM 870, Hernán Mundo en su cuenta oficial de la plataforma digital. 

Mensajes de twitter
Los Trabajadores de Prensa de la TV Pública repudiaron los dichos de Lilia Lemoine

Por su parte, desde su perfil oficial de la red social  X los Trabajadores de Prensa de la TV Pública, @Canal7Sipreba comunicaron: "repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista".

Mensajes de twitter
El repudio de los trabajadores de Tiempo Argentino por la amenaza a la periodista, Laura Mayoccchi

Así como también, desde el medio de comunicación, Tiempo Argentino le expresaron su respaldo a Laura Mayoccchi y enunciaron que "repudiamos la amenaza a la diputada electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, al equipo periodístico de @TV_Pública que le realizó una entrevista este miércoles en la estación de Constitución, CABA".

La concordancia de las declaraciones de Lilia Lemoine con la propuesta de Milei de achicar el Estado

Las palabras de Lilia Lemoine van en corcordancia con una de las metas enunciadas por Javier Milei en un eventual gobierno, como lo es achicar el Estado, cuyo proceso incluiría la privatización de las empresas públicas de nuestro país con finalidad de llevar a cabo la reducción del gasto. 

PM CP